Elecciones FC Barcelona: Laporta será presidente del Barça según el sondeo de TV3

Joan Laporta sería el presidente del FC Barcelona según el sondeo publicado por TV3 por una mayoría abrumadora

Recibiría el 58,3% de los votos, una cifra muy superior a la de Toni Freixa y Víctor Font

Gritos de "presidente, presidente" en el stand de Laporta

El stand de Laporta se llenó de gritos de alegría poco antes de conocer el resultado final de las elecciones del FC Barcelona / Joan Vehils

Joan Laporta será el presidente del FC Barcelona los próximos seis años según el sondeo publicado por TV3, la televisión autonómica de Catalunya. Según el citado medio el que ya fuera presidente azulgrana entre 2003 y 2010 vencería en las elecciones del FC Barcelona y repetiría como máximo mandatario del club azulgrana al imponerse a los otros dos candidatos, Toni Freixa y Víctor Font, con el 58,3% de los votos. Víctor Font ocuparía la segunda posición con el 31,3% y Freixa, la tercera con el 9,3%, a mucha distancia del candidato favorito.

El sondeo, publicado una vez se ha dado por finalizado el voto presencial, se ha realizado a través de encuestas a pie de urna, por tanto se basa únicamente el voto realizado en persona y no tiene en cuenta los más de 20.000 votos que se han emitido por correo y que serán sumados a la cifra final una vez se conozca, a partir de las 23:30, el ganador de las elecciones.

Recordemos que hasta entonces -y hasta que el ganador dé su primer discurso como nuevo presidente- seguiremos el desenlace de las elecciones al FC Barcelona en directo.

Catalunya Radio también ha emitido los resultados del sondeo a pie de urna, aunque en su caso las cifras han sido ligeramente diferentes. Laporta tendría un 58,5% de los votos; Font el 31% y Freixa, el 9,4%.