El Eibar acepta una rebaja del 15% si se suspende la Liga

El Eibar se salvó, pero Mendilibar duda sobre su continuidad

El Eibar se salvó, pero Mendilibar duda sobre su continuidad / EFE

EFE

El Consejo de Administración de la Sociedad Deportiva Eibar y los jugadores del primer equipo masculino han llegado a un acuerdo para reducir el salario de los jugadores un 15 % en el caso de suspensión definitiva de la competición y de un 2 % si se culmina la Liga.

Del mismo modo, el consejero delegado, el director deportivo y el secretario técnico reducirán sus atribuciones de forma equivalente.

"La crisis sanitaria, económica y social con motivo del COVID-19 ha llevado a SD Eibar a tomar esta dolorosa decisión con el objeto de minimizar el impacto económico y las consecuencias que tendría en el club", ha explicado el Eibar en un comunicado.

El club armero ha enviado un mensaje de ánimo a la afición del Eibar y "a toda la sociedad en general". "Con el apoyo y la solidaridad de todos, saldremos adelante", añade.

Antes de suspenderse el fútbol, el conjunto de Mendilíbar estaba en una situación delicada en LaLiga solo dos puntos por encima del descenso, aunque fuera de la zona de peligro. Si se reanuda la competición, deberá