El Gobierno habilita a los funcionarios tres días de teletrabajo semanal para ahorrar energía

El Gobierno habilita a los funcionarios tres días de teletrabajo semanal para ahorrar energía

Rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros
MADRID, 24/05/2022.- (De izq a der) La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño; la portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, dan una rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros, que aprueba un plan con el que se busca convertir a España en un importante centro de diseño y fabricación de microchips, mediante la canalización de 11.000 millones de euros de fondos europeos, este martes en el complejo del Palacio de La Moncloa. EFE/ Javier Lizón | Javier Lizon
EFE

La ministra Montero anuncia medidas para paliar el impacto económico de la guerra de Ucrania

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha explicado este martes que se va a reforzar el teletrabajo en la Administración General del Estado (AGE) con tres días en esta modalidad para ahorrar energía.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que ha aprobado estas medidas, Montero ha recordado que esta iniciativa forma parte de un plan más amplio para hacer frente al impacto de la guerra de Ucrania.

Dentro de ese plan, ha detallado, se establecerán esos tres días de teletrabajo de forma general aunque serán los subsecretarios de cada ministerio quienes determinen qué puestos podrán entrar dentro de esta opción.

Asimismo, y dentro de un paquete de iniciativas para organizar el trabajo en la AGE, se va a incentivar el uso del transporte público entre los funcionarios, así como el uso de la bicicleta con más aparcamientos específicos.

Junto a estas medidas, Montero ha explicado que el plan también contempla otro paquete de iniciativas para un uso más racional de los edificios públicos como establecer horarios de apagados y encendidos, nuevos niveles de iluminación, controles de temperatura más exigentes o identificar lugares donde se van a instalar placas fotovoltaicas para autoconsumo.

Asimismo, se desarrollarán programas de formación y sensibilidad sobre ahorro de energía y movilidad.

La guerra de Ucrania, ha señalado Montero, ha obligado a reaccionar y acelerar el proceso para adoptar medidas que tengan efecto inmediato.

España, ha añadido, está entre los países con menor dependencia de Rusia "pero no a salvo del encarecimiento de la energía".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil