Una empresa de suplementos nutricionales obtiene certificado antidopaje

Una empresa española de suplementos nutrcionales para deportistas ha obtenido un certificado antidoping

Es la primera vez que una empresa española garantiza que tres de sus productos están libres de sustancias prohibidas

Productos certificados antidopaje
Productos certificados antidopaje | sport

EFE

Una empresa española de suplementos nutricionales para deportistas ha obtenido por primera vez un certificado que garantiza que tres de sus productos están libres de sustancias prohibidas en los controles antidopaje.

'Crown Sport Nutrition' es la primera firma española que obtiene el certificado de Informed-Sport, programa de ayuda a los atletas, según informa la empresa.

Los deportistas pueden consultar en el portal de Informed-Sport la relación de productos limpios o, directamente, introducir en la barra de búsqueda el nombre de lo que quieren consumir para asegurarse de que está autorizado.

Los suplementos nutricionales han dado origen a numerosos casos de positivo por dopaje, al contener o estar contaminados por trazas de sustancias prohibidas. Son productos que, además, suelen comprarse en internet, con pocas garantías y en ocasiones mal etiquetados.

Los productos de 'Crown' que han sido certificados son '100% All Beef' (proteína pura de carne), 'Beef & Whey' y '3:1 PRO Recovery'.

La empresa considera esta validación un reconocimiento a su "apuesta por la innovación y la búsqueda de la mejora del rendimiento deportivo de una manera limpia, transparente y de calidad". 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil