Los dos equipos españoles de kata lucharán por el oro ante Japón

El conjunto femenino, formado por María López, Lidia Rodríguez y Raquel Roy recibió una puntuación en la primera ronda de 25.84

En categoría masculina, Sergio Galán, Alejandro Manzana y Raúl Martín comenzaron con un 25.2 en la kata 'Anan Dai'

Los dos equipos españoles de kata

Los dos equipos españoles de kata / @RFEKarate

EFE

Los dos equipos de kata españoles, el femenino y el masculino, disputarán el sábado ante Japón sus respectivas finales en los Mundiales de kárate, que se están celebrando en Abu Dabi.

El trío femenino, integrado por María López, Lidia Rodríguez y Raquel Roy recibieron una puntuación en la primera ronda de 25.84 con el kata 'Papuren' y en la segunda de 26,26 con 'Anan Dai', a tan solo dos centésimas de las japonesas Saori Ishibashi, Sae Taira y Misaki Yabumoto.

Ambos equipos disputarán el sábado la final, en tanto que para el bronce los enfrentamientos serán Egipto-Portugal y Perú-Italia.

En categoría masculina Sergio Galán, Alejandro Manzana y Raúl Martín comenzaron con la kata 'Anan Dai', que recibió una puntuación de 25.2, en tanto que en la segunda ronda se les otorgó 25,92 ('Chatanyara Kushanku'), tan solo superado por los 26,46 de los japoneses Koji Arimoto, Toshihiro Mori y Yuta Mori.

Italia-Marruecos y Francia-Turquía serán los enfrentamientos por la medalla de bronce.

España, por lo tanto, aspira a cuatro oros en kata después de que el jueves Sandra Sánchez y Damián Quintero se clasificasen también para la final en la competición individual. Sus rivales serán también japoneses, Hikaru Ono y Kiyuna Ryo, respectivamente.

Los equipos de kumite, en cambio, no podrán aspirar a medalla. El femenino ganó a Suiza y Grecia antes de perder ante Montenegro, y el masculino se impuso a Jordania y Taiwán, pero no pudo con Turquía.