Emotiva despedida para Jesús Rollán

El deporte español rindió tributo al ex jugador internacional, fallecido el pasado sábado a los 37 años

Una cerrada y emotiva ovación despidió ayer para siempre a Jesús Rollán. Decenas de amigos, entre los que se contaban los Duques de Palma, Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarín, acudieron al Tanatorio La Paz, en Tres Cantos, para asistir al sepelio del ex waterpolista, fallecido el pasado sábado, y acompañar a sus familiares en tan difícil momento. Las máximas autoridades deportivas españolas, con Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte, a la cabeza, no faltaron al emotivo adiós.

La incredulidad, además del dolor, era el sentimiento generalizado entre los asistentes. "Es difícil imaginar lo que se le pasa por la cabeza a una persona en esos momentos y pienso si no podría haber hecho algo más por él", declaró Santiago Fisas, consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid y ex secretario de Estado para el Deporte.

Los ex compañeros de Rollán en la selección, como Manel Estiarte, Jordi Sans, Salva Gómez o Iván Pérez, sus ex entrenadores y los responsables del waterpolo español estaban particularmente afectados. Los Duques de Palma departieron con varios de ellos y dieron el pésame a los familiares de Jesús Rollán.

El portero del equipo campeón olímpico en Atlanta'96 también será recordado hoy en Trieste, donde España e Italia jugarán un partido amistoso.