"Esto es muy bueno para el atletismo español"

Lo vivido anoche en el Lluís Puig pasará a los anales del atletismo español... y los dos héroes lo tenían claro

Juan Carlos Higuero y Arturo Casado eran la más viva imagen de la satisfacción tras lograr dos medallas de una tacada, las únicas que ha sumado la delegación española en las dos primeras jornadas del Mundial. Después de abrazarse y felicitarse por el 'doblete', ambos dieron rienda suelta a su alegría ante un público entregado.

Higuero superó al madrileño en la parrilla de llegadas tras una apoteósica recta final y la posterior descalificación del etíope Mekonnen le dio la plata. "He hecho una carrera muy buena y estoy supercontento. Tengo 30 años y estoy siendo muy regular desde los Juegos Olímpicos de Sydney, así que creo que ya tocaba una medalla en un Mundial en pista cubierta. Junto a la de Birmingham -se colgó el oro en los Europeos bajo techo del pasado año-, ha sido mi mejor carrera", comentó el burgalés.

"Ha sido muy perra, con muchos codazos, pero yo he ido siempre por la cuerda y he sido noble en todo momento... llevo muchos años en esto y nunca nadie se ha quejado de mí. A veces te tienes que proteger, ser como una armadura, porque en caso contrario la gente te saca, pero siempre dentro de la legalidad", continuó el de Aranda de Duero.

En cuanto a sus planes, Higuero fue claro. Ahora toca descansar y cargar las pilas de cara a la temporada veraniega y, sobre todo, a los Juegos Olímpicos de Pekín. "Me voy a tomar dos semanas de descanso con mi novia. Quiero perderme por ahí y volveré a entrenar a finales de marzo", concluyó el atleta del Promoaranda.

No menos feliz estaba Arturo Casado, que se enteró de la descalificación del ganador mientras hacía declaraciones en la zona mixta, creyéndose cuarto. "¿Tercero? ¿Estáis seguros, estáis seguros?", preguntaba con ojos brillantes de manera insistente y sin querer creérselo todavía. En escasos segundos, la noticia tomó carácter oficial y el madrileño comenzó a saltar y a gritar al público: "¡Bronce, bronce!", para fundirse después en un espectacular abrazo con Higuero.

"He dado el 110 por ciento en la pista y he demostrado lo que valgo tras la decepción de ayer. Soy muy luchador y estoy corriendo en mi país... tenía claro que había que salir a por todas", afirmó un exultante Arturo Casado. "Sigo creciendo como atleta y hoy -por ayer- he ganado mucha confianza para mi gran objetivo de la temporada, que son los Juegos de Pekín. Estoy muy contento por cómo me han salido las cosas en la final. Ahora ya puedo soñar con todo", concluyó el atleta madrileño, que vivió la cara del deporte tras experimentar la cruz el viernes.