El Barça de voleibol, con la mirada puesta en la Copa de la Reina

xortuno                               190221195930

El Barça de voleibol femenino se ha clasificado directamente para las semifinales, que se juegan mañana sábado / sport

La Liga Iberdrola se para este fin de semana para la celebración de la Copa de la Reina, el evento más importante del voleibol femenino español, donde participará el primer equipo del Barça CVB. Las azulgrana lograron la clasificación directa para semifinales de esta competición al acabar en segunda posición la primera vuelta de la liga regular. La Copa de la Reina se disputa desde mañana y hasta el domingo en Las Palmas de Gran Canaria.

El equipo barcelonés, entrenado por Hugo Gotuzzo, abrirá su actuación jugando la semifinal este sábado, a las 16 horas, después de que el viernes se jueguen los cuartos de final. El rival del Barça saldrá de la eliminatoria entre el equipo local y organizador, el IBSA CV CCO 7 Palmas y el Dimurol Libby 's  La Laguna, también canario. Estos cuartos de final tendrán lugar mañana las 19:30 horas.

El otro equipo clasificado directamente para semifinales es el intratable Minis de Arluy VB Logroño, líder indiscutible de la Liga Iberdrola a lo largo de la temporada y que tratará de revalidar el título conseguido el año pasado por La Laguna. El equipo riojano, que en ese momento llevaba el nombre de Naturhouse Ciudad de Logroño, ganó la final del torneo del KO al Aaron Tenerife Sur. El rival de las logroñesas saldrá del partido de cuartos de final que jugarán mañana, a las 17 horas, el Feel Volley Alcobendas y el Avarca de Menorca.

Las Palmas es por tercera vez anfitrión de esta competición, con el club IBSA CV CCO 7 Palmas como organizador. Antes de esta edición habían acogido las de 2008 y 2015, donde los campeones fueron el CAV Murcia 2005 y el Naturhouse Ciudad de Logroño, respectivamente. La gran final de la Copa de la Reina se disputará el domingo, 24 de febrero a las 16 horas, hora insular.

Todos los partidos de la competición se podrán seguir en directo por streaming a través de la plataforma de la RFEVB. También se puede seguir la Copa de la Reina a través de las redes sociales utilizando el hashtag #CopaReinaVB