Aina Cid: Premio a la mejor deportista femenina

La remera de Amposta está abonada al podio los últimos años

Del ballet se pasó al remo donde ha cosechado grandes éxitos, pero es ambiciosa y quiere más

Aina Cid: Premio a la mejor deportista femenina

Aina Cid: Premio a la mejor deportista femenina / Marta Fernández

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Nació en Amposta hace 26 años y muy pronto se enamoró del remo, un deporte que de niña ya vivió en casa gracias a su padre y que unos años después la atrapó descartando el ballet y eligiendo los remos para estar en forma.

Ayer a Aina Cid le llegó el premio a la Mejor Deportista Catalana de 2020, un galardón que significa el reconocimiento a muchos años de trabajo incansable, miles de horas de entreno en lagos, ríos o canales, en gimnasios y salas de fisioterapia y también de preparación mental para ser la mejor. Se conoce las aguas de medio mundo y ya nada se le resiste. Aina cree en ella y sabe que no tiene límites, algo que espera demostrar en los próximos Juegos de Tokio donde aspira a todo. Y todo es todo. Está pues ante un año muy especial donde de momento ya tiene la primera medalla, ser considerada la mejor de su país.

Con su inmensa sonrisa y esa espontaneidad con la que convive aunque pasen los años, ayer fue la estrella de la Festa de l’Esport. Nerviosa por la falta de costumbre pero feliz con el premio, Cid obtuvo un más que merecido reconocimiento en forma de trofeo que le entregó Albert Sáez, director de SPORT.

Aina llegó a los Juegos de Río casi sin darse cuenta, fue “un visto y no visto” como ella misma explica. Pero en los años posteriores ha sido una habitual de los podios donde ha ganado la medalla de bronce en el Mundial de Plovdiv en Bulgaria en 2018, la de oro en el Europeo de Lucerna en 2019, la de plata en la cita continental de Poznán (Polonia) un año después, y el bronce en el Europeo de este pasado mes de abril celebrado en Varese (Italia) todas ellas en la modalidad ‘Dos sin timonel’. 

Ayer cambió las paladas por un modelo de gala para recoger un premio más que merecido. Hoy se marchará a la Copa del Mundo donde buscará, como no, ser la mejor. Que el éxito te acompañe.