Trail Fonts del Montseny listo para celebrar su 5ª edición

Pau Capell, campeón del mundo de ultratrail 2018, será el invitado estrella

Ya son más de 1.000 los atletas inscritos en la Trail Fonts del Montseny

Ya son más de 1.000 los atletas inscritos en la Trail Fonts del Montseny / Ricard Ametller

Sport.es

A ritmo de récord ya son más de 1.000 los atletas inscritos entre los cuatro recorridos que propone la convocatoria: el TRAIL TFM (29 Km), la MEDIA (19 Km), la PIM PAM (9 Km) y el TRAILET (3 Km) (equipos), todos ellos con salida y llegada en la plaza mayor de Viladrau.

Esta edición del Trail Fonts del Montseny (TFM) será, más que nunca, una fiesta. Para celebrar el 5º aniversario de la carrera, la organización ha regalado la inscripción a todos los corredores que han subido al podio a lo largo de su historia, además de a quienes han participado en todas las ediciones anteriores, obsequiándoles con una camiseta adicional con el distintivo, diseñado para la ocasión, "TFM CUL PELAT".

Además, Pau Capellcampeón del mundo de ultratrail 2018, será el invitado estrella y no sólo correrá el Trail sino que el 5 de julio (20:00h) también ofrecerá, junto a Enric Violán, considerado uno de los mejores podólogos deportivos, una charla sobre técnica de carrera y podología deportiva para carreras de montaña. La sesión terminará con un turno de ruegos y preguntas en el que todos los presentes (corredores y no corredores) podrán preguntar lo que deseen.

El 6 de julio, las carreras empezarán a las 8h (29km), 8:30h (19Km) y 9h (9Km). El Trailet, de 2,7Km, pensado para los más pequeños, tendrá lugar por la tarde (17:30h). Para cerrar un día intenso de puro trail, el sábado se celebrará un concierto de música en directo.

Además, la organización del TFM quiere agradecer la colaboración de todos los voluntarios, sin los cuales sería imposible organizar el TFM, y en reconocimiento a su trabajo y a su aportación altruista, los bares de la plaza de Viladrau, epicentro del evento, les ofrecerán una consumición gratuita. La noche del sábado al domingo, todos los corredores que estén en Viladrau y también toda su gente, podrán pasar un rato agradable cenando al aire libre, disfrutando de un fantástico concierto en vivo y comentando cómo ha ido la jornada, mientras se proyectan fotos y vídeos de todas las ediciones en distintas pantallas.

Sobre el TFM

El "Trail Fonts del Montseny" es una carrera de montaña que nació en 2015 con el objetivo fundamental de reunir deporte y naturaleza y dar a conocer el magnífico entorno del parque natural del Montseny, poniendo especial énfasis en las muchas fuentes que inundan los recorridos. La convocatoria cuenta con el apoyo de la Asociación de Propietarios del Montseny, del Ayuntamiento de Viladrau, de la Diputación de Barcelona y del Consell Comarcal d'Osona, además del patrocinio principal de Powerade y del apoyo del Diario SPORT como medio oficial de la carrera. El evento también cuenta con el patrocinio de Camp Base, Neusc Sun y Yosoy, así como Agua ViladrauCervesa del Montseny y Aspen Construccions como principales colaboradores.