X Torneo de Rugby Playa, Ciutat de Barcelona, Mercè 19

A pesar de la lluvia la convocatoria fué un éxito

X Torneo de Rugby Playa, Ciutat de Barcelona, Mercè 19

X Torneo de Rugby Playa, Ciutat de Barcelona, Mercè 19 / AVRFCB

Sport.es

El pasado sábado  tuvo lugar el “Xé Torneig Rugby Platja, Ciutat de Barcelona, Mercè  19” en la playa de Somorrostro.

A las 10:00 de la mañana, a la misma hora, a 10.500 km de distancia, en Japón, se disputaba el partido de  la Copa del Mundo de Rugby Nueva Zelanda – Sudáfrica (23-13). Y aquí, en la playa de Barcelona,  teníamos al presente y futuro del rugby catalán, representado en esta edición por las escuelas de Rugby de Cervelló, Poble Nou, Gótics, Esparraguera y los anfitriones, la escuela de iniciación del FC Barcelona (AVRFCB). Representando a los veteranos estaban los “Panteras Grogues”, “Pupas VII”, “Barbarians” y el equipo anfitrión, el “Barça”.

El parte meteorológico había anunciado tormentas, el día era gris y la lluvia hizo acto de presencia con el inicio del torneo. A pesar de ello,  la afluencia fue un éxito, haciendo gala los jugadores y sus familiares, de la fuerza, resistencia, pasión, implicación y compromiso, que caracteriza a los practicantes de este noble deporte.

No hubo ni vencedores ni perdedores, todos ganaron y disfrutaron de una jornada de deporte, camaradería y buen ambiente.

En esta nueva edición y ya van diez gracias a la colaboraación de  la Asociación de Veteranos de Rugby del FC Barcelona – AVRFCB, al “Ayuntamiento de Barcelona”, “Coca Cola European Partners”, ”Adam Foods”, “Morales Cítricos”, “Isla Bonita”, “Colnatur”, “Microtekk microcemento” “Kronos Centre” “Acerca  Consulting”, “Heineken” a  “Sede21 Search&Development”,… sin olvidarnos de Marcelo y sus magníficas empanadas.