Sport.es Menú

Stefi Troguet, patrocinada por Ferrino, corona su segundo ochomil, el Manaslu

La alpinista andorrana quiere seguir soñando y se plantea nuevos retos

Estefania Troguet y Gemma Rodríguez de Ferrino
| Ferrino

Estefania Troguet ya ha vuelto a su país, Andorra, después de coronar su segundo ochomil, el Manaslu, este pasado mes de septiembre.

Sport.es

Ferrino, como marca especializada en equipamiento para deportes outdoor le ha querido dar soporte en esta aventura tan importante equipándola con todo lo necesario para que pudiera lograr su objetivo, alcanzar la cima en las mejores condiciones.

Estefania sigue soñando después de haber conseguido coronar el Manaslu, con 8.163 metros de altitud, la octava montaña más alta del mundo. Ella misma explicaba que ha pasado momentos duros en Nepal, pero tenía muy claro su objetivo e iba a luchar por conseguirlo, después de todo el entreno realizado.

El sueño seguirá con el reto de coronar los catorce 8.000 del mundo, sin oxígeno artificial.

En esta última experiencia, Stefi contaba que físicamente se había encontrado mucho mejor, hecho que le daba fuerzas para seguir entrenando y dando su máximo. Su primer reto fue el Nanga Parbat, una experiencia totalmente diferente al Manaslu, ya que “en Pakistán sólo había unos 4 o 5 equipos en cambio, en Nepal el campo base era prácticamente una ciudad”, explicaba la joven andorrana. Además, añadía que esta nueva aventura le ha servido “para tocar con los pies en el suelo y ser más consciente de la sociedad en la que vivimos. Ha sido una manera muy diferente de vivir este deporte y la montaña, ya que casi había 800 personas intentado hacer la cima con oxígeno”.

Hay que tener en cuenta que el pico del Manaslu es una de las montañas más frecuentadas para alpinistas que aspiran a hacer la cima del Everest, ya que las condiciones son muy similares. Se han podido ver las famosas imágenes de gente haciendo cola para ascender a los diferentes campos base.

Estefania Troguet también quiso contar en su última rueda de prensa que ha vivido momentos muy duros, como el momento de asistir a una mujer, cuando ya bajaba de la cima, que acabó muriendo. Pero a pesar de las experiencias negativas, la alpinista se mostró muy satisfecha de haber podido conseguir su segundo objetivo de la temporada y añadió que se queda con las cosas positivas como haber podido conocer a gente muy buena y reencontrarse con compañeros de otras expediciones.
A parte de estas cimas ya coronadas, Stefi continuará con sus próximos retos, que iniciará en mayo y junio de 2020.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil