Sergi Mingote conquista el Manaslu y se queda a tres ochomiles de su reto

Mingote está más cerca de cumplir su reto.

Mingote está más cerca de cumplir su reto. / sport

EFE

El alpinista catalán Sergi Mingote conquistó este martes el Manaslu (8.163 metros) y en las próximas semanas buscará hacer cumbre en el Dhaulagiri para continuar con su reto de ascender seis ochomiles en un año sin oxígeno.

Después de que el pasado mes julio completara el Broad Peak y el K2, Mingote conquistó su tercer ochomil en 70 días, tal y como confirmó en un mensaje en sus redes sociales. "¡Cumbre! Estoy ok", se podía leer en un mensaje que colgó en Twitter. Mingote, el brasileño Moeses Fiamoncini y un sherpa salieron el pasado lunes del campo 3 del Manaslu con el objetivo de llegar al campo 4 y, desde ahí, ascender hasta los 8.163 metros del Manaslu.

El atleta de Parets del Vallès (Barcelona) afronta la segunda de las tres etapas del 3x2x8000 Solidary Project con el que quiere completar seis ochomiles en un año. Tras la cima del Manaslu, Mingote se dirigirá en los próximos días hasta el campo base del Dhaulagiri (8.167) para intentar culminar el cuarto ochomil del proyecto.

Si sus planes se cumplen, la próxima primavera espera completar el reto con el Kanchenjunga (8.586 metros), la tercera cima más alta del mundo, y el Everest (8,848 m), el techo del planeta.