Mick Fanning anuncia su retirada

Cristina Pérez

Cristina Pérez

Mick Fanning se despedirá de la World Surf League (WSL) en el Rip Curl Pro Bells Beach, precisamente el escenario en el que ganó su primer título, en el que participó como invitado en 2001. Lo hará en plena temporada, después de haber disputado únicamente los dos primeros eventos.

Fanning, de 36 años, anunció su decisión a través de Instagram: "Siento que he acabado de perder el impulso para competir día tras día. Ha sido algo que he estado haciendo durante 17 años, e incluso antes de eso a través de QS y juniors, y siento que ya no puedo darle el 100%. Simplemente no lo estoy disfrutando tanto como en el pasado. Todavía amo surfear, y todavía estoy súper emocionado por ello, pero siento que hay otros caminos que tomar en esta etapa de mi vida".

El australiano ha vivido momentos muy delicados estos dos últimos años tras el fallecimiento de su hermano Peter en diciembre de 2015 y la separación de su pareja durante ocho años, Karissa Dalton, en febrero de 2016. Previamente, el triple campeón ya había perdido a otro hermano, Sean, en un accidente de tráfico en 1998.

"En cuanto a elegir retirarse en Bells, siempre he tenido en mente que mi último evento en el Tour iba a ser Bells. Eso es básicamente donde comencé mi carrera, fue mi primer triunfo CT, y me siento realmente conectado este lugar", explica Fanning.

"Después de tantos años de gira, ha sido muy divertido. Ha sido una montaña rusa con seguridad, tienes tus altibajos, pero ya sabes, cuando miro hacia atrás son recuerdos asombrosos: formarme para competir, las victorias, el celebrarlo con amigos y viendo lugares que nunca pensé que llegaría a disfrutar", añade.