Gremio hace prevalecer su condición de local y vence a La Equidad

Se impuso 2-1 con tantos de Souza y Miranda, mientras que Duarte marcó para los colombianos

El partido se disputó sin público debido a la pandemia del coronavirus

La Equidad celebra un tanto.

La Equidad clasificó a la siguiente fase de la Copa Sudamericana. (EFE) / Sport

EFE / Porto Alegre

El Gremio brasileño se estrenó este jueves en la Copa Sudamericana con un triunfo por 2-1 sobre el colombiano La Equidad, en un partido por la primera jornada del Grupo H. Los goles del Gremio fueron convertidos en el minuto 36 por del experimentado Diego Souza, con un remate de cabeza después de aprovechar un centro de Ferreira, y a los 76 minutos con el zaguero Paulo Miranda, que había ingresado al terreno de juego solo dos minutos antes de anotar. El delantero Omar Duarte recortó la ventaja para el equipo colombiano a un minuto del final, antes de salir expulsado. El partido entre brasileños y colombianos se disputó sin púbico en el estadio Arena do Gremio, de Porto Alegre.

El nuevo técnico del Gremio, Tiago Nunes, que releva en el cargo a Renato Gaúcho, acompañó al equipo desde la tribuna y estuvo reunido antes, en horas de la tarde, con el estratega interino Thiago Gomes, quien deberá continuar en el "Tricolor". El equipo "asegurador" de la capital colombiana sintió la ausencia desde los 23 minutos del creativo Stalin Motta, quien debió ser sustituido por lesión.

En el segundo tiempo, el conjunto visitante, dirigido por Alexis García, tuvo más protagonismo y buscó siempre el empate con jugadas en su mayoría protagonizadas por Diego Herazo, su principal referente en el ataque. El árbitro paraguayo Éber Aquino expulsó a los 71 minutos al zaguero local Rodrigues, por segunda tarjeta amarilla luego de una falta sobre el colombiano Wálmer Pacheco. Con un jugador menos y cediendo el dominio para La Equidad, el Gremio reaccionó a los 76 minutos en un tiro de esquina cuando el lateral Rafinha levantó un centro que Diego Souza cabeceó y el remate sobró para que Paulo Miranda sellase el 2-0.

El descuento vino en el minuto 89, cuando Duarte, con pocos minutos en el campo, regateó a Rafinha y dejó sin posibilidades al portero Brenno, pero tres minutos después el atacante colombiano salió expulsado por una falta alevosa sobre el exlateral del Bayern Múnich.

El otro partido del grupo lo disputaron a la misma hora en Caracas el venezolano Aragua que cayó por 0-1 ante el argentino Lanús. En la próxima jornada, el 29 de abril, La Equidad recibirá en Bogotá al Aragua y el Gremio visitará al Lanús.