Pizzichillo le da justicia a un Montevideo City que dominó a Bahía

El partido terminó 1-1 tras los goles de Rodriguinho y Franco Pizzichillo

Los uruguayos propusieron más y merecieron llevarse la victoria

Un instante del Montevideo City Torque-Bahía.

Un instante del Montevideo City Torque-Bahía. / Twitter / Conmebol

EFE / Montevideo

El volante Franco Pizzichillo se encargó de ponerle un manto de justicia al juego entre Montevideo City Torque-Bahía, por la primera fecha del grupo B de la Copa Sudamericana, al marcar el empate 1-1 para el conjunto uruguayo que dominó las acciones en los 90 minutos. En un encuentro friccionado, en el que fueron pocas las llegadas pero intenso el juego, el Montevideo City Torque hizo los principales méritos para llevarse una victoria que, finalmente, no consiguió. A diferencia de los históricos partidos entre equipos de estos países, esta vez fueron los uruguayos los que tuvieron la posesión del balón, mientras que los brasileños fueron quienes hicieron la mayor cantidad de faltas y jugaron de contragolpe. Sin embargo, el Bahía marcó la cancha desde el inicio ya que a los 9 minutos Rodriguinho, capitán y referente ofensivo, abrió el marcador con un potente disparo desde dentro del área. A partir de allí, el Montevideo City Torque, que pertenece al Grupo City, se apoderó del balón y comenzó a mostrar el típico juego que caracteriza a los equipos de esta sociedad deportiva.

El segundo tiempo tuvo un rápido premio para los uruguayos ya que, a los 51, Franco Pizzichillo igualó las acciones para un equipo que llevaba tiempo mereciéndolo. Tras el empate el equipo local continuó con su dominio, llegó con peligro y buscó por un lado u otro lograr la victoria en el partido disputado en el estadio Parque Alfredo Víctor Viera. Pero, pese a los intentos, como un potente zapatazo del zaguero Yonatthan Rak, que esquivó a varios futbolistas y remató desde fuera del área un peligroso y potente tiro, el Montevideo City Torque no logró el ansiado gol de la victoria.

El Bahía, por su parte, recién sobre el final pareció despertar y llegar con riesgo sobre el arco defendido por Cristopher Fiermarin. De hecho, en el minuto 94, cuando el partido se extinguía, João Pedro estuvo muy cerca de llegar al segundo gol pero el zaguero Diego Arismendi pudo sacar el balón cerca de la línea de meta.

El grupo B también lo integran el Independiente y el Guabirá boliviano, cuyo partido terminó con goleada por 1-3 a favor del club argentino.