Independiente de Medellín vence por penaltis a Tucumán y avanza a la siguiente fase

En el partido de ida, los colombianos ganaron 1-0

Atlético Tucumán e Independiente de Medellín chocaron en Argentina

Atlético Tucumán e Independiente de Medellín chocaron en Argentina. (AFP) / sport

Sport.es

En un intenso partido, Atlético Tucumán derrotó en el tiempo regular a Independiente de Medellín, consiguiendo igualar el global y forzar a los penaltis. En esa instancia, los colombianos sacaron a relucir su jerarquía y ya se encuentran en la segunda etapa de la Copa Sudamericana.

Después de haberse impuesto en la ida por 1-0 en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín, el conjunto colombiano cayó por el mismo marcador en Tucumán con el tanto de Leonardo Heredia, pero luego se impuso en los cobros desde los 12 pasos y así se sumó al Grupo H, en el que medirá fuerzas con Boca Juniors, el Libertad paraguayo y el Caracas.

Tras superar al Deportivo venezolano en la segunda fase y ahora al Atlético Tucumán, el DIM se aseguró un lugar en la fase de grupos en su novena participación (1967, 1994, 2003, 2005, 2009, 2010, 2017, 2019 y 2020).

Salieron con todo

Los locales, dirigidos por Ricardo Zielinski, en cambio pusieron punto final a su tercera participación en la Copa Libertadores, la primera en la que no logran acceder a la fase de grupos, objetivo que habían conseguido en las dos anteriores (2017 y 2018).

El 'Decano' tucumano comenzó a todo ritmo el encuentro con la intención de revertir la desventaja en el marcador que había cosechado en el partido de ida y luego de tres aproximaciones con peligro al arco defendido por Andrés Mosquera consiguió nivelar la serie.

En el minuto 20, Leonardo Heredia impactó en el área una asistencia de cabeza de Javier Toledo y con un violento remate superó la resistencia de Mosquera con un balón que se metió en el ángulo superior izquierdo.

A partir de ese momento, el conjunto visitante, dirigido por el paraguayo Aldo Bobadilla, ajustó las marcas y fue más preciso en contener los avances del local con un Javier Toledo muy activo.

En el complemento, el DIM tuvo sus oportunidades con un disparo de Larry Angulo que se fue cerca del ángulo superior izquierdo de Luchetti.

Después Fabián Monzón evitó sobre la línea una conquista casi segura de la visita y finalmente el portero del conjunto argentino detuvo un remate en el área chica de Juan Fernando Caicedo.

Javier Toledo tuvo la oportunidad de convertir el segundo para los locales, pero su definición de taco fue en posición adelantada y un golpe de cabeza de Guillermo Ortiz se fue por encima del travesaño en las dos más claras para el elenco tucumano.

En la definición por penaltis, Atlético Tucumán no tuvo certeza en sus dos primeros disparos con un remate desviado de Leandro Díaz y una atajada de Andrés Mosquera sobre Augusto Lotti.

El DIM no falló y con el remate final de Adrián Arregui, un ex San Martín de Tucumán, definió la serie y aseguró el pasaporte al Grupo H.