Yangel Herrera, positivo por COVID-19

El jugador ha dado positivo por covid-19 y será baja en el partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey

El Granada se enfrenta al FC Barcelona el próximo miércoles 3 de febrero

Yangel tardó cuatro minutos en poner por delante al Granada en el marcador

Yangel tardó cuatro minutos en poner por delante al Granada en el marcador / MEDIAPRO

SPORT.es

SPORT.es

Yangel Herrera ha dado positivo por covid-19 lo que se traduce en que será baja para el partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey ante el FC Barcelona. El Granada se enfrentará, el próximo miércoles 3 de febrero a las 21:00 horas, al conjunto azulgrana: un duelo para el que no contará con el centrocampista venezolano.

"Tras la realización de pruebas de antígenos y posterior confirmación mediante PCR, se ha detectado un caso positivo por covid-19 en la primera plantilla", comunicó el club a través de un comunicado. "En concreto se trata del jugador Yangel Herrera, quien ha sido aislado en su domicilio y se encuentra en permanente contacto y seguimiento por parte del cuerpo técnico y los servicios médicos", informó la entidad.

El Granada aclaró que es "el primer positivo por coronavirus" del jugador venezolano, ya que "a pesar de algunas informaciones aparecidas durante el pasado mes de mayo, el jugador no había pasado anteriormente la enfermedad". Asimismo, tras conocer el resultado de las pruebas, el Granada ha puesto el caso de positivo en conocimiento de las autoridades sanitarias y ha seguido escrupulosamente el protocolo dispuesto a la espera de la recuperación y posterior reincorporación del jugador.

La baja por coronavirus de Yangel Herrera, que fue titular este domingo y jugó completo el partido que midió al Granada y al Celta, complica aún más los problemas en la medular del conjunto rojiblanco. El venezolano, que faltará tanto al partido de Copa de este miércoles contra el Barcelona como a los siguientes del Granada, se une a las bajas en la medular del equipo andaluz del francés Maxime Gonalons y de Luis Milla, que se encuentran lesionados.