Festín 'txuri-urdin' de otra época en la Nueva Balastera

El goleador Januzaj, en una imagen de archivo

El goleador Januzaj, en una imagen de archivo / EFE

SPORT.es

La Real Sociedad se clasificó para la siguiente ronda de la Copa del Rey endosándole una goleada de escándalo (0-8) al Becerril en la Nueva Balastera. El equipo palentino aguantó el tipo en la primera parte, pero cuando recibió el primer tanto se diluyó como un terrón de azúcar en el café. Januzaj (3), Isak (2), Le NormandPardo Barrenetxea marcaron por los donostiarras.

Como era de esperar, Imanol reservó en Palencia a algunos de los hombres con más ascendencia dentro de la plantilla como son LlorenteOyarzabalMerino Portu. Aun así, la Real Sociedad presentó ante el Becerril un once más que competitivo con nombres como Willian JoséJanuzajZubeldia o el prometedor Barrenetxea.

Fue un acoso y derribo sobre la portería de Sevi en toda regla desde el saque de centro, pero el gol se resistió hasta bien entrada la primera parte, cuando Le Normand acabó con la resistencia del meta del Becerril, quien antes había conseguido desbaratar hasta seis remates claros de los jugadores 'txuri-urdin'. El tanto del central, como no podía ser de otra manera, llegó a la salida de un saque de esquina. Al filo del descanso el Becerril recibía la puntilla tras una jugada individual preciosa de Januzaj con cañito incluido que acabó con un disparo ajustado al palo.

Sin piedad

La segunda parte arrancó como terminó la primera, con dos goles en cinco minutos. Rubricó su doblete Januzaj a pase de Isak, que entró por Willian José en la reanudación, y a reglón seguido marcó Pardo con un disparo a placer desde el punto de penalti. El resto del encuentro ya fue una pantomima total. Imanol metió en el campo a Oyarzabal Portu y continuaron lloviendo los goles hasta el 0-8 final. Se encargaron de ajusticiar al Becerril Isak por partida doble y Barrenetxea.

Ficha técnica

Becerril (0): Sevi; Diego Martín (Guti, 55'), Kike (Cardeñoso, 64'), Merino, Varo, Sierra, Riki, Carlos, David, Melero (Adri, 70'), Kuko.

Real Sociedad (8): Moyá; Gorosabel, Le Normand, Sagnan, Oihen; Sangalli, Zubeldia (Oyarzabal, 67'), Pardo; Januzaj (Portu, 67'), Willian José (Isak, 46'), Barrenetxea.

Goles: 0-1 M. 37 Le Normand. 0-2 M. 44 Januzaj. 0-3 M. 46 Januzaj. 0-4 M. 49 Pardo. 0-5 M. 63 Januzaj. 0-6 M. 68 Isak. 0-7 M. 69 Barrenetxea. 0-8 M. 78 Isak. 

Árbitro: Melero López (Comité andaluz). TA: Guti (55') y Kike (61').

Incidencias: La Nueva Balastera. 4.000 espectadores.