Cerci vuelve dos años después

Cerci llegó como un crack al Atlético... Pero nunca contó para Simeone

Cerci llegó como un crack al Atlético... Pero nunca contó para Simeone / sport

Jordi Blanco

Alessio Cerci se convirtió este lunes en la gran novedad de la convocatoria que Simeone facilitó para el partido de Copa frente al Guijuelosentenciada desde el 0-6 de la ida.

El futbolista italiano, de 29 años y por quien el Atlético pagó 15 millones de euros al Torino en el verano de 2014, solamente disputó nueve partidos con el equipo colchonero en la temporada 2014-15, convirtiéndose en uno de los grandes fiascos del club.

Desde enero de 2015 transitó cedido durante la siguiente temporada y media sin más brillo por Milan Genoa, hasta regresar al Manzanares en julio de 2016, permaneciendo desde entonces en el más completo anonimato.

Fichado por 15 millones al Torino, Simeone nunca ha contado con él

Rechazado por Simeone, quien ni pidió su fichaje inicialmente ni le tuvo nunca en cuenta, Cerci estuvo cerca de abandonar el club el último verano pero finalmente no se encontró ningún club que quisiera ficharle, por lo que el Atlético convino en otorgarle un dorsal por más que el entrenador le dejase claro que no iba a contar con él.

Casi cinco meses después de comenzar la temporada, sin embargo, el técnico argentino sorprendió incluyéndole en la convocatoria y es posible que tenga algunos minutos, confiando otra vez el club rojiblanco en encontrarle una salida durante el mercado de invierno, aunque fuera, otra vez, en calidad de cedido.