Murray y Djokovic, debut con victoria en la Davis

Murray, durante su partido de hoy

Murray, durante su partido de hoy / KOSMOS.

Andy Murray fue uno de los grandes nombres propios del inicio de la tercera jornada de competición en las finales de la Copa Davis 2019. El británico, que ha generado muchas expectativas desde que aterrizó en Madrid, actuó como número dos del equipo de Gran Bretaña y abrió la serie ante Holanda con un trabajado triunfo de más de tres horas.

Derrotó en tres sets a Tallon Griekspoor, número 179 del ranking ATP pero no lo tuvo nada fácil como refleja el resultado final (6-7(7), 6-4 y 7-6(5)). De hecho, perdió el primer set en el 'tie break' y necesitó remontar para decantar este primer partido de su serie ante los holandeses, que ayer ya cedieron ante Kazajistán.

El de Dunblane ganó el segundo y, en el tercero, su mayor bagaje profesional fue fundamental para desarticular las 'armas' de un tenista que todavía no sabe lo que es ganar un partido de Copa Davis.

El segundo duelo entre británicos y holandeses enfrentará, a continuación, a los número uno de cada país. Dan Evans y Robin Haase se citan también en el estadio 3 de la Caja Mágica.

DJOKOVIC DEBUTA ARRASANDO

El número dos del mundo, Novak Djokovic, selló el primer punto para Serbia tras lograr la segunda victoria de su país contra Japón, que queda ya eliminada del torneo. 

El de Belgrado batió, sin problemas, en dos mangas a Yoshihito Nishioka (6-1 y 6-2) tras el triunfo de su compatriota Filip Krajinovic ante Yuichi Sugita (6-2 y 6-4).