Sport.es Menú

El Bayern quiere firmar el doblete

Los bávaros pueden maquillar su irregular campaña con la obtención de su 19ª copa

Enfrente el Leipzig, que pujará por su bautismo de campeón

Niko Kovac y un par de títulos que pueden salvar la temporada
Niko Kovac y un par de títulos que pueden salvar la temporada | AFP

Con la esperanza de acabar bien una temporada angustiosa por muchos pasajes, el Bayern de Nico Kovac saldrá hoy en busca del doblete mientras que su rival, el RB Leipzig, procurará obtener el primer título de su historia en la final de la Copa de Alemania ante el club bávaro.

sport.es

Si se miran las estadísticas de la temporada en la Bundesliga se ve que hoy se dará un duelo entre el mejor ataque, el Bayern marcó 88 goles, y la mejor defensa, la del Leipzig que sólo encajó 29 tantos.

Los ‘toros rojos’ procurarán cerrar su área y buscar posibilidades de contra. Para lo último cuenta con la velocidad de su figura Timo Werner.

A CORREGIR LA IRREGULARIDAD

Para el Bayern el doblete haría buena una temporada llena de altibajos que ya tuvo un primer buen desenlace con la obtención del título de la Bundesliga. Además, sería un buen argumento a favor de la continuidad del entrenador Kovac cuyo futuro no está todavía plenamente asegurado, pese al triunfo en la Bundesliga.

Tendrá que prescindir del centrocampista Leon Goretzka debido a un problema muscular que hizo que fuera sustituido el duelo contra el Eintracht Frankfurt.

En cambio, han regresado al equipo Javi Martínez, y el meta y capitán Manuel Neuer. Quedaría todo de cara para que el técnico croata alinee a su ‘equipo estrella’, dejando en el banquillo a Robben y Ribéry en lo que será el último partido de ambos con la camiseta bávara.

ALINEACIONES PROBABLES

Bayern Múnich: Neuer; Kimmich, Süle, Hummels, Alaba; Thiago, Javi Martínez; Gnabry, Müller, Coman; y Lewandowski.

Leipzig: Gulacsi; Klostermann, Konaté, Orban, Halstenberg; Laimer, Kampl; Sabitzer, Forsberg; Poulsen y Werner.

Árbitro: Tobias Stieler.

Hora: 20:00.

Estadio: Olímpico de Berlín.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil