Anna Muzychuk, protagonista de la undécima edición de 'Premis Dona i Esport'

Anna Muzychuk, protagonista en Barcelona

Anna Muzychuk, protagonista en Barcelona / EFE.

SPORT.es

Anna Muzychuk participa en la undécima edición de 'Premis Dona i Esport', que organiza el Ayuntamiento de Barcelona y que reconoce la figura de la mujer en el deporte en distintas modalidades. La campeona del mundo de ajedrez renunció a los Mundiales en Arabia Saudí como protesta por el trato hacia la mujer en dicho país y no pudo defender el título de campeona.

Este jueves comparecerá en rueda de prensa (11:30 horas) en el salón de Cròniques junto a la comisionada d'Esports del Ayuntamiento de Barcelona, Marta Carranza y el presidente de la Federación Española de Ajedrez, Pep Viñas. A continuación, la campeona ucraniana jugará unas partidas simultáneas con 10 jugadores y jugadores procedentes de diferentes clubes de Barcelona y Catalunya. 

A partir de las 18 horas, en el Saló de Cent se llevará a cabo el acto de entrega de los premios reconociendo la trayectoria de las mujeres deportistas o promotoras del deporte en la ciudad de Barcelona. 

25 candidatos a cuatro premios

En total se han presentado 25 candidaturas a las cuatro modalidades premiadas: premio Mireia Tapiador a la promoción del deporte, premio a la mujer deportista, premio al medio de comunicación y premio al club deportivo de la ciudad. La ceremonia contará, nuevamente, con la presencia de Anna Muzychuk, que intervendrá a lo largo del acto para dar testimonio de su experiencia.

La finalidad del certamen es hacer visible el trabajo de las mujeres unidas por su pasión y dedicación a la actividad física y el deporte, pero también para abrir un nuevo camino a la difusión y al conocimiento de historias y reflexiones sobre el papel de la mujer en el mundo del deporte.