Argentina se luce sin Messi en La Paz

La 'Albiceleste' venció a Bolivia por 0-3 sin su capitán y estrella

Lionel prefirió la cautela y se cuidó ante una fatiga muscular

Los jugadores de Argentina celebrando uno de los goles

Los jugadores de Argentina celebrando uno de los goles / EFE

Sebastián Vargas Rozo

A pesar de no tener a su capitán y estrella, Lionel Messi, Argentina sigue siendo imbatible. El '10' del Inter de Miami viajó a La Paz con los suyos para acompañar en el partido ante Bolivia por la segunda jornada de las Eliminatorias Sudamericanas, pero estuvo ni entre los suplentes. Aún así, sus compañeros se las arreglaron para golear por 0-3 en el Hernando Siles y obtener la quinta victoria de su historia en la altura -la segunda al hilo-.

Bolivia-Argentina 13-09-2023

Eliminatorias Sudamericanas

0
3
Alineaciones
Bolivia
Viscarra; Sagredo (Algaranaz, 73’), Quinteros, Jusino (Haquin, 46’), R. Fernández; Bejarano, Villamil, Ursino (Cuéllar, 46’), Arrascaita (Saucedo, 62’); Abrego, Moreno Martins.
Argentina
Dibu; Molina, Romero, Otamendi, Tagliafico; De Paul (Palacios, 76’), Enzo Fernández (Correa, 87’), Mac Allister (Paredes, 85’); Di María, Julián Álvarez (Lautaro, 85’), Nico González (Garnacho, 85’).

Lionel Scaloni apostó por alinear de inicio en ataque a un tridente formado por Di María, Julián Álvarez y Nico González. Eso sí, le salió bien la apuesta.

Su equipo, afincado en La Paz dos días antes del partido para acostumbrarse a los más de 3.000 metros de altura, equilibró la falta de oxígeno con fútbol de sobra, dominando desde el principio y sin dejarse amedrentar por la presión de los bolivianos. Sin Messi en cancha, los goles se repartieron.

Primero obra de Enzo Fernández, que remató en el área y envío cruzado de Di María. Luego, con una roja a Roberto Fernández que complicó más a Bolivia, fue Tagliafico el que, con un cabezazo ayudado con el hombro, aumentó la ventaja que Nico González convirtió en el 0-3 final.

La selección campeona del mundo cierra así las dos primeras jornadas con dos triunfos, cuatro goles a favor y cero en contra, manteniendo la buena forma mostrada en Qatar cuando se llevaron el título. Su próximo rival: Paraguay el 13 de octubre.