Flick quiere amarrar el liderato en Islandia

Inglaterra se juega poner pie y medio en Catar ante la Polonia de Lewandowski, que llega en racha

Los germanos llegan al alza tras golear por 6-0 a la Armenia de Caparrós

Gnabry anotó los dos primeros goles del partido

Gnabry anotó los dos primeros goles del partido / Selección alemana

S.F.

La nueva Alemania de Hansi Flick se examina esta noche en Islandia, ante el siempre combativo combinado norteño. La ‘mannschaft’, ahora líder del Grupo J, quiere ganar para alejarse de Armenia, su principal perseguidor, dos puntos por debajo en la tabla clasificatoria.

Con un plan y un esquema un tanto novedosos, los germanos, de la mano del extécnico del Bayern, quieren dejar atrás las dudas de los últimos campeonatos y asegurarse su plaza en Catar, y lo primero pasa por ganar en Reikiavik para marcar distancia con los armenios y Rumanía. Con un Gnabry en plena racha, sustentados por el regreso de Reus en la media punta y con la columna vertebral del Bayern de Múnich, los alemanes se encomiendan a la resurrección de la campeona del mundo de 2014. 

Inglaterra y su final

Por su parte, los finalistas de la pasada Eurocopa, se encuentran con la cima más alta en esta fase de clasificación. La visita a la Polonia de Lewandowski, cinco puntos por debajo en la clasificación del Grupo I, es la piedra de toque de mayor nivel en este clasificatoria, que de momento está siendo impecable para el conjunto inglés. 

Con dos victorias en esta ventana, después de quedarse a las puertas de campeonar en Europa en Wembley, los de Gareth Southgate, siguen bajo la lupa y quieren ahuyentar a los fantasmas que ponen en duda el modelo del combinado británico, donde el talento se pone en duda.