'La Vanguardia': Tsunami prepara una lluvia de pelotas hinchables

Reunión de seguridad en el Camp Nou

Reunión de seguridad en el Camp Nou / EFE

SPORT.es

Según informa 'La Vanguardia', la acción, o al menos una de ellas, con la que 'Tsunami Democràtic' podría detener temporalmente el Clásico sería lanzar al terreno de juego numerosas pelotas hinchables de playa negras. 

Con esta acción se pretende, además de interrumpir el partido, denunciar la munición que los cuerpos antidisturbios han usado durante las protestas que se han dado por la 'Sentencia del Procès', las cuales han provocado, entre otras heridas y lesiones, la pérdida de un ojo de hasta cuatro personas. 

Como es evidente, si el campo se inundara de estas pelotas el árbitro Hernández Hernández se vería obligado a interrumpir el encuentro y enviar a los futbolistas de Barça y Madrid al vestuario para luego reanudarlo. Esto conllevaría una sanción al club azulgrana. 

En caso de que esta sea la idea del Tsunami, la seguridad culé, que ya va a ser más numerosa y vigilante de lo normal, debe asegurarse de que ningún asistente al partido porte dichos objetos, de tal manera que se pueda asegurar lo máximo posible el correcto devenir de un encuentro tan importante e internacional como el Clásico. 

Sin embargo, desde 'Tsunami Democràtic', tal y como informa 'Catalunya Ràdio', descartan que, en caso de hacer alguna acción dentro del estadio, sea la del lanzamiento de las pelotas negras.