Liga BBVA 2015/2016: FC Barcelona-Real Madrid

El minuto de silencio por Cruyff puso los sentimientos a flor de piel

Los actos de homenaje a Johan Cruyff en los prolegómenos del clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid concluyeron con un minuto de silencio estremecedor en el que costó reprimir las lágrimas en las gradas del Camp Nou

Los 22 protagonistas abrazados en el círculo central durante el minuto de silencio

Los 22 protagonistas abrazados en el círculo central durante el minuto de silencio / sport

Sport.es

El Camp Nou acaba de vivir uno de los momentos más emotivos de sus casi 59 años de historia con un minuto de silencio en honor a Johan Cruyff que ha puesto los sentimientos a flor de piel a todos los presentes y los millones de aficionados que están siguiendo en directo este clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid.

Esos 60 segundos ha sido estremecedores, con ambos equipos abrazados en el centro del campo y los 99.354 espectadores puestos en pie, con muchas dificultades para reprimir las lágrimas. Ha sido el punto culminante del homenaje que el FC Barcelona ha preparado durante toda la jornada a la figura del que fuera futbolista blaugrana entre 1973 y 1978 y entrenador entre 1988 y 1996, fallecido el jueves 24 de marzo.

El video preparado por el Club con imágenes de la trayectoria de Cruyff en el FC Barcelona y el impresionante mosaico por toda la grada del Camp Nou con la leyenda 'Gràcies, Johan' han quedado empequeñecidos en comparación al momento en que el Camp Nou ha quedado en silencio.

El balón ya rueda y el FC Barcelona busca un triunfo que deje prácticamente sentenciada la Liga. El duelo no se presenta fácil. El Real Madrid viene herido en su orgullo por los diez puntos de distancia que le separan en la clasificación y, muy especialmente, por el 0-4 que el conjunto blaugrana le endosó en la primera vuelta.