CICLISMO

Lance Armstrong: "Froome va a estar manchado para siempre"

Lance Armstrong ha opinado sobre el caso Froome

Lance Armstrong ha opinado sobre el caso Froome / AFP

SPORT.ES

El ex ciclista estadounidense Lance Armstrong se pronunciado sobre el caso Froome en un podcast especial de su programa. Armstrong, que fue desposeído de siete Tour de Francia y que admitió públicamente que se dopaba, ha querido referirse al tema que convulsiona al ciclismo desde hace unos días a través de su programa en las redes sociales.

"Soy la última persona que debería opinar de estas cosas", expresó, para más adelante estallar y decir, entre otras frases, "el ciclismo es el felpudo del mundo del deporte y, por cierto, tengo que echarme mucha culpa a eso".

Armstrong insinuó que Froome no debería haber corrido la Vuelta después de ganar el Tour: “¿Por qué diablos tenías que disputar la Vuelta a España cuando habías ganado el Tour por cuarta vez? Tienes una preciosa esposa y un precioso hijo. Podrías haber estado en la playa”, dijo dirigiéndose al británico.

el caso en los medios

Armstrong fue muy duro sobre las críticas que Chris Froome ha recibido por parte de los medios de comunicación: "Estoy tratando de aceptar algo de responsabilidad aquí, porque obviamente yo he corrompido toda la ecuación, pero leí una historia en el New York Times muy dura con Froome y el deporte. No se obtiene una descripción precisa de esta situación leyendo eso", reprochaba el exciclista.

El de Austin añadió que "ese artículo no describe de forma precisa la situación. Al leer el New York Times piensas que Froome tenía un vaso entero de EPO para el desayuno, y eso no es cierto y no es justo para él”.

presunción de inocencia

En otras palabras, Armstrong reclama la presunción de inocencia para Froome. “Se le debe permitir que tenga su turno para explicar lo que sucedió y podría llegar a ser exonerado, pero ya va a estar marcado y manchado para siempre. El daño está hecho”.

Froome defendió que el salbutamol ingerido lo era solo para curar su asma y no para mejorar su rendimiento. Lance pide que el caso tenga una resolución rápida, por el bien de Froome y del ciclismo. “Esta investigación podría durar meses. Imagina que llega julio, llega el Tour, y seguimos igual. Sería una pesadilla”.