João Matias se lleva la etapa de la Volta con salida en Badajoz

João Matias se lleva la etapa de la Volta con salida en Badajoz

Joao Matías se proclama campéon en Castelo Branco
Joao Matias se proclama campéon de la Volta Portugal  | sport
EFE

Completaron el podio el estadounidense Scott McGill y el uruguayo Mauricio Moreira

Rafael Reis se mantiene líder un día antes de subir el decisivo Alto da Torre

El ciclista portugués João Matias (Tavfer-Mortágua-Ovos Matinados) ganó este sábado la segunda etapa de la Volta a Portugal, que salió de Badajoz, mientras que el portugués Rafael Reis (Glassdrive/Q8/Anicolor) se mantiene líder un día antes de subir el decisivo Alto da Torre.

Matias se impuso al sprint en una etapa de 181,5 kilómetros entre Badajoz y Castelo Branco, en la que el pelotón llegó unido a la meta, con un tiempo de 4 horas, 42 minutos y 21 segundos.

Completaron el podio el estadounidense Scott McGill (Wildlife Generation), que fue vencedor de la primera etapa, y el uruguayo Mauricio Moreira (Glassdrive/Q8/Anicolor).

Entre los diez primeros se colaron tres españoles: Delio Fernández (Atum general/Tavira/Maria Nova Hotel), sexto; Juan José Lobato (Euskaltel-Euskadi), séptimo, y Xavier Cañellas (Java Kiwi Atlántico), noveno.

Rafael Reis mantiene la ventaja que consiguió en la crono del prólogo y vestirá un día más el maillot amarillo, con nueve segundos de margen sobre su compañero e equipo Mauricio Moreira.

La tercera etapa de la "Grandíssima" se realiza este domingo, con 159 kilómetros entre Sertã y Covilhã y final en el Alto da Torre, un puerto de categoría especial y el punto más alto de Portugal continental.

La 83ª Volta a Portugal, que finalizará el 15 de agosto, engloba 1.559,7 kilómetros de recorrido, divididos entre el prólogo y las 10 etapas, con Lisboa como punto de partida y Vila Nova de Gaia (área metropolitana de Oporto) como meta final de la prueba.

Cuenta con la participación de 125 participantes de 18 equipos, que ascenderán 26 premios de montaña, y un día de descanso en Viseu (75 kilómetros al sur de Oporto).

Temas