Clásica San Sebastián 2022: recorrido, horario y dónde ver hoy por TV

La Clásica San Sebastián se disputa hoy 30 de julio y tiene un recorrido de 224,8 kilómetros

Tadej Pogacar, doble campeón del Tour de Francia y segundo en esta edición, es uno de los favoritos

Pogacar, uno de los grandes favoritos en San Sebastián

Pogacar, uno de los grandes favoritos en San Sebastián / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Llega la Clásica de San Sebastián 2022, una de las grandes clásicas de la temporada del ciclismo profesional, pocos días después de la finalización del Tour de Francia.

La prueba española se disputa hoy 30 de julio y contará con un recorrido exigente y un cartel de favoritos espectacular encabezado por el esloveno Tadej Pogacar.

RECORRIDO Y PERFIL CLÁSICA SAN SEBASTIÁN 2022

La carrera tendrá un recorrido de 224,8 kilómetros, dará comienzo en Donostia y seguidamente bordeará la costa en las localidades de Orio, Zarautz, Guetaria, Zumaia y Deba antes de adentrarse en Elgoibar para subir al puerto de Azkárate (3ª categoría, 4,2 kilómetros al 7,3%). 

Después de pasar por Azkoitia y Azpeitia, se llegará al puerto de Urraki (2ª categoría, 8,6 kilómetros al 6,9%), para dar paso a un descenso a Tolosa y Anoeta para iniciar la subida al puerto de

Alkiza (3ª categoría, 4,4 kilómetros al 6,2)

.

La carrera seguirá por Villabona, Andoain, Hernani y Errenteria para realizar desde Lezo la subida a Jaizkibel (2ª categoría, 7,9 kilómetros al 5,6%). 

Después de de Hondarribia e Irún, el pelotón tendrá una dura prueba con la subida a Erlaitz, puerto de primera categoría con sus 3,8 kilómetros al 10,6% que coronarán a 40 kilómetros de meta. 

Recorrido hoy Clásica San Sebastián

Antes de poner rumbo a Donostia, se pasará por Errentería y Pasaia, para salir de la ciudad y acometer la ascensión a Murguil Tontorra, de segunda categoría con sus 2,1 kilómetros al 10,1% que coronarán a 8 kilómetros de meta para acto seguido un rápido descenso hacia la meta en el Boulevard de San Sebastián.

LOS GRANDES FAVORITOS

Remco Evenepoel, ganador en 2019; Tadej Pogacar, doble campeón del Tour de Francia y segundo en esta edición; Romain Bardet, Tom Dumoulin, Benoit Cosnefroy o Alejandro Valverde, ganador en 2008 y 2014 y que afrontará su última Klasikoa como profesional, son los principales favoritos a llevarse el triunfo.

A QUÉ HORA Y DÓNDE VER POR TELEVISIÓN LA CLÁSICA DE SAN SEBASTIÁN

La salida de la prueba está prevista a las 11:41 horas (CET) en el Alderdi Eder, mientras que la llegada a la meta del Boulevard de San Sebastián está prevista entre las 17:13 y las 17:47 horas (CET).

Se podrá seguir en directo en televisión a través de Teledeporte y la app de RTVE Play, Eurosport y su aplicación Eurosport Player también a través de EITB, la televisión vasca.