Todos los equipos ya clasificados para la Champions League 2019/20

Ya están definidos 22 de los 36 equipos que conformarán la Champions League 19/20

Ya están definidos 22 de los 36 equipos que conformarán la Champions League 19/20 / AFP

SPORT.es

Son ya un total de 22 equipos clasificados de los 26 que acceden directamente a la Fase de Grupos de la Champions League, además de los 6 que llegarán a través de una larguísima fase previa para conformar los 32 que se dividirán en los 8 grupos de 4 equipos, el formato clásico de esta competición. 

El sorteo está programado para el próximo 29 de agosto y en este se contará con la presencia del último equipo español en lograr el pase a la máxima competición, el Valencia CF, quien ha logrado un plaza diferencia de uno de los grandes como lo es el Manchester United

Grandes nombres en Europa como la Roma, el Inter, el Ajax, o el Oporto todavía tendrían que certificar su plaza en este gran sorteo para acabar peleando por la 'orejona'. 

FC Barcelona, Atlético de Madrid, Real Madrid, Valencia CF, Manchester City, Liverpool, Chelsea, Tottenham, Juventus, Nápoles, Bayern Múnich, Borussia Dortmund, Leipzig, Bayer Leverkusen, Paris Saint-Germain, LOSC Lille, Benfica, Zenit, Genk, Salzburgo, Galatasaray y Shakhtar Donetsk son los nombres de los ya clasificados para el sorteo. 

Estas 4 plazas restantes corresponden a dos clubes de la Serie A italiana que saldrán de la última jornada todavía por disputarse, dos puestos a los que optan Atalanta, Inter, Milan y Roma aunque este último con muy poquitas opciones, y al segundo clasificado de la Liga de Rusia, ahora mismo el Lokomotiv de Moscú.

Las plazas correspondientes a los campeones tanto de la Europa League como de la Champions League podrían llevar a unos equipos o a otros a disputar la máxima competición en función de los resultados.

En cuanto al ganador de la Europa League, si del Arsenal se tratara se le adjudicaría a ellos directamente, por lo que la Premier League tendría 5 representantes en Champions. En cambio, si ganara el Chelsea esta plaza iría para el tercer clasificado de la liga correspondiente a la quinta Federación en el Ranking UEFA: el Olympique de Lyon

Para la plaza de la Champions, puesto que ambos finalistas ya están clasificados, esta se adjudicará directamente al campeón de la liga correspondiente a la décimo-primera Federación del ranking UEFA: el Sazburgo de Austria