El Oporto sabe sufrir en un partido loco

El Oporto gana al Galatasaray y se clasifica invicto para octavos

Los turcos, pese a la derrota, jugarán la Europa League / MEDIAPRO

Albert Gracia

El Oporto se llevó la victoria en un encuentro que tuvo de todo y que pudo caer por cualquiera de los dos lados (2-3). El Galatasaray dispuso de ocasiones de sobras para ganar pero sale del encuentro favorecido. Y es que la victoria del Schalke sobre el Lokomotiv le brinda la opción de ir a la Europa League. Los portugueses pasan como líderes de grupo

117697

Champions League

2
3
Alineaciones
Galatasaray
Muslera; Mariano, Maicon, Kabak, Nagatomo; Feghouli (Celik, 90'), Fernando, Donk (Onyekuru, 46'), Ndiaye, Rodrigues; Derdiyok.
Oporto
Casillas; Pereira, Felipe, Leite, Telles; Herrera, Pereira, Sergio Oliveira (Awaziem, 82'); Adrián (André Pereira, 73'), Marega y Hernani (Jorge, 73').

A priori era el peor encuentros de la jornada de la Champions y terminó siendo todo un partidazo. El Galatasaray, que se jugaba ir o no a la Europa League, salió muy enchufado al encuentro y Derdiyok dispuso de un par de ocasiones para poner a los suyos por delante. No obstante, fue el Oporto el que se adelantó en el marcador tras un cabezazo de Felipe.

Jarro de agua fría para un conjunto turco que había hecho méritos para ir ganando. Aun así, los de Terim siguieron percutiendo y amenazando la meta de un Casillas que veía como el gol rival iba a terminar cayendo por su propio peso. Aun así, volvieron a ser los portugueses los encargados de abrir brecha en el marcador.

Marega transformó un discutido penaltio sobre Hernani para afianzar su liderato en el grupo. Aunque esa diferencia no iba a durar mucho. Y es que Rodrigues, poco antes del descanso, iba a provocar otra pena máxima que Fehouli se encargaría de hacer bueno.  

En la reanudación, la locura se instaló en el terreno de juego y las ocasiones se sucedían a mansalva. Nadie era capaz de tranquilizar el partido y eso favorecía al espectáculo. Tanto que el marcador no pararía de moverse. Oliveira, tras una gran acción de Hernani, volvía a establecer las diferencias.

El Galatasaray, tras el tanto, se fue con todo arriba y Derdiyok volvía a errar lo que no se puede fallar para desesperación de la grada. Hasta que acertó. El ariete aprovechó el centro de Feghouli para volver a acercar a su equipo. La locura llegaría en el 67', cuando el extremo argelino no fue capaz de transformar un nuevo penalti y estrelló su disparo a la madera. Tras la tempestad llegó la calma y los equipos se dieron una tregua. Una tregua que haría que el marcador ya no se volviera a mover.