Neymar, a pisar fuerte en el debut ante el Liverpool

Neymar, enfocado en su objetivo: la Champions League

Neymar, enfocado en su objetivo: la Champions League / AFP

Los primeros partidos en una competición como la Champions siempre dan lugar a las ilusiones. En Anfield habrá dos que llegan, quizá, con más sed de revancha que otra cosa: desde París arribará Neymar con el peso de haberse perdido el partido más importante de la temporada, justo cuando era el llamado a salvar la eliminatoria ante el Madrid. Una lesión le sacó de la vuelta aquellos octavos, y los suyos fueron incapaces de remontar sin el ‘10’ al lado.

El Liverpool, por su parte, tuvo la gloria mucho más cerca. Los de Klopp estuvieron a 90 minutos de saborear la gloria que no prueban desde 2005, pero una serie de catastróficas desdichas que comenzó con la lesión de Salah y terminó con los inexplicables errores de Karius le entregaron en bandeja de plata la Orejona a los de la capital española. Ahora, con un nuevo libro en blanco por escribir titulado ‘Champions 2018/2019’, ambos intentarán dejar los malos recuerdos solo en capítulos pasados.

PSG, RECARGADOS

Con el objetivo de pisar fuerte en el debut, Thomas Tuchel preservó a Ney y a Mbappé en la pasada jornada liguera, pues de poco le necesitaban en el ámbito local: el cómodo 4-0 ante el Saint-Étienne sirvió para poner rápidamente la cabeza en la Champions. El alemán tendrá toda la carne en el asador, sumando a sus descansadas figuras con Cavani Di María en ofensiva. Thiago Silva, quien era duda, comandará la zaga y Marquinhos pasará a la zona medular.

LIVERPOOL, REFORZADOS

Los ‘reds’ arriban al estreno en la competición continental con una excelente forma.Colíderes de la Premier League con un pleno de victorias (cinco de cinco), el equipo de Klopp quiere ratificar su buen momento en los primeros compases de la Liga de Campeones. Su delantero centro es duda: Roberto Firmino recibió un pinchazo en el ojo tras una jugada con Vertonghen en el duelo ante el Tottenham, por lo que su lugar en el centro de ataque lo ocuparía el querido Daniel Sturridge, que busca volver a su mejor versión.

ALINEACIONES PROBABLES

Liverpool: Alisson; Alex Trent-Arnold, Joe Gomez, Van Dijk, Robertson; Henderson, Milner, Keita; Mané, Salah, Sturridge.

PSG: Aréola; Meunier, Thiago Silva, Kimpembe, Bernat; Marquinhos, Rabiot; Mbappé, Neymar, Di María; Cavani.

Árbitro: Cüneyt Çakır (Turquía).

Estadio: Anfield Road.

Hora: 21:00h.