9'3 millones de espectadores vieron la final de la Champions

El Madrid ganó la Champions

El Madrid ganó la Champions / AFP

EFE

La final de la Liga de Campeones disputada ayer entre el Real Madrid y el Liverpool, que supuso para el equipo blanco la consecución de su decimotercer título, reunió a 9,3 millones de espectadores en España frente al televisor, lo que la convierte en la emisión más vista de la temporada.

Según los datos aportados hoy por Antena 3, que emitió el partido, un 55,3 por ciento de media de la audiencia siguió la victoria del equipo madrileño.

La cadena de Atresmedia Televisión se proclamó así líder del sábado y se hizo con el "minuto de oro", al reunir a 11,3 millones de espectadores (un 60,1% de la audiencia) a las 22.35 horas, cuando el Real Madrid celebraba ya su nuevo título europeo.

El dato, no obstante, es el menor de las últimas finales de la Champions League jugados por el Real Madrid, ya que el del pasado año contra el Juventus tuvo más de 9,6 millones (56,9%) y el de 2016 frente al Atlético de Madrid rozó los 9,5 millones de espectadores (57,3 por ciento de cuota de pantalla).

También es inferior al de la final que estos dos mismos equipos disputaron en 2014, cuando 11 millones de personas (62,1%) siguieron el partido a través de TVE, convirtiéndolo en el más seguido de la cadena desde la Eurocopa 2012.

Eso sí, los blancos volvieron a superar mediáticamente a sus eternos rivales, ya que fueron 6,7 millones de espectadores (47,7%) los que vieron al FC Barcelona conquistar su último título europeo frente a Juventus en 2015.