Mertens no faltará a la cita ante el Barça

Sport.es

En principio, solo un susto. Las primeras noticias que se han filtrado sobre la lesión de Dries Mertens durante el partido que el Nápoles disputó ante el Udinese, apuntan a que solo se trata de una fuerte contusión por lo que no peligra su participación en la cita del próximo 8 de agosto en el Camp Nou, en la que el equipo napolitano y el Barcelona se juegan su continuidad en la Champions League. Gattuso puede estar tranquilo.

La lesión del jugador belga, la pieza angular de Gennaro Gattuso en el Nápoles, hizo saltar las alarmas en el club. No se descartaba una lesión de importancia que le impidiese estar en la cita europea. Sin embargo, las primeras noticias que están llegando de Italia son muy tranquilizadoras para el técnico y la afición.

Se trataría, pendiente de completar el diagnóstico con algunas pruebas médicas, de solo una contusión. Mertens abandonó muy dolorido el partido contra el Udinese en el minuto 31, pero ahora se apunta que es una fuerte contusión en la nalga derecha. El belga, por tanto, tendría tiempo suficiente para recuperarse perfectamente y llegar en condiciones al match en el estadio azulgrana.

Dries Mertens, máximo artillero en la historia del Nápoles, es la pieza clave de Gattuso en el juego de ataque y su baja habría sido un golpe muy duro de asimilar. El delantero, además, llega muy motivado a la cita del Camp Nou como reconoció hace solo unos días en unas declaraciones a la web de la UEFA. Reconociendo las dificultades del choque y tras alabar al Barça, el belga dejó muy claro que en el vestuario están convencidos de que pueden dar la gran sorpresa.