Politano devuelve al Nápoles a la senda de la victoria

Fabián Ruiz en una instantánea del Nápoles-Udinese

Fabián Ruiz en una instantánea del Nápoles-Udinese / EFE

X. Serrano

Una genialidad de Politano en el tiempo añadido permitió al Nápoles romper una racha de dos empates consecutivos y volver a la senda de la victoria. Frente al siempre correoso Udinese, el cuadro campano fue mejor en el global del partido, pero le costó reflejar su dominio en el marcador y por poco se le escapan los tres puntos. Gattuso tiene todavía cosas a mejorar, pero el equipo va a más cuando quedan tres semanas para visitar el Camp Nou

123158

Serie A

2
1
Alineaciones
Nápoles
Ospina; Hysaj, Manolas, Koulibaly, Mario Rui; Fabián (Elmas, 80'), Lobotka (Demme, 70'), Zielinski (Allan, 80'); Callejón (Politano, 70'), Mertens (Milik, 31') e Insigne.
Udinese
Musso; Becao, De Maio, Nuytinck; Strynger Larsen, De Paul, Walace (Ekong, 89'), Fofana, Zeegelaar (Ter Avest, 82'); Lasagna (Sema, 90') y Nestorovski.

Si algo caracteriza al Udinese es tener las ideas muy claras. Defiende bien, con muchos hombres atrás, y su peligro radica en el contraataque. Así que como era de esperar, el cuero fue ‘azzurro’ desde el inicio, lo que no se tradujo de inmediato en peligro. Los ‘friulani’ levantaron una muralla, con los once jugadores en campo propio, y el Nápoles trató de asaltarla con paciencia. Pero ni jugar a uno o dos toques ni el contínuo intercambio de posiciones en ataque sirvió a los partenopeos para estrenar el marcador. 

En el summum de la eficiencia, el Udinese llegó una vez en todo el primer tiempo y le valió para abrir la lata. Acción rápida por banda izquierda y remate cruzado de De Paul desde el interior del área, imposible para Ospina. La respuesta campana fue instantánea, un chut lejano de Mario Rui que obligó al vuelto de Musso.

La suerte daba la espalda a los de Gattuso, que sobre la media hora sustituyó por lesión a Mertens. En su lugar entró Milik, un '9' mucho más de área. Lo demostró en su primer contacto con el esférico. Callejón pateó al aire un buen centro de Insigne, pero Fabián rescató el cuero en el lado opuesto para devolverlo al área. Ahí apareció Milik para igualar la contienda con la punta de la bota. 

Buscó el Nápoles el segundo antes del descanso, pero le faltó precisión en los metros finales. También puso de su parte Musso, muy seguro. Los de Gattuso siguieron a lo suyo, con Insigne como jugador más desequilibrante. El pequeño capitán disparó alto tras realizar su jugada marca de la casa y, poco después, asistió a Zielinski, cuyo latigazo desvió Musso contra el larguero. El Udinese se exprimía en defensa, pero pudo adelantarse en una acción aislada. Petagna, que se había hartado a tirar desmarque estériles, cazó un balón suelto en el área que Ospina salvó con un firme manotazo.

El Udinese dio entonces un paso al frente y el Nápoles se desordenó. Pudo costar caro el descuido a los campanos, pues en una rápida transición De Paul superó por alto a Ospina pero Koulibaly salvó a los suyos con un inverosímil despeje contra la madera. Los 'friulani' llegaban más fuertes al tramo final, pero el último suspiro el recién incorporado Politano se sacó de la manga un zapatazo desde fuera del área que decantó el encuentro. El equipo de Gattuso sigue creciendo.