La Juventus asalta Old Trafford y presenta candidatura

Pol Ballús

La Juventus se reafirma como uno de los grandes equipos de esta Champions ganando en Old Trafford. La ‘Vecchia Signora’ superó al conjunto inglés por la mínima en el marcador, pero con sensaciones superiores sobre el campo. Ronaldo trabajó, pero la diferencia la marcó un gol de Dybala en la primera mitad.

Repitió once Mourinho mientras que Allegri apostó por el colombiano Cuadrado como sustituto de Mandzukic. Las cámaras enfocaban a Cristiano en la salida de los vestuarios. En el regreso del portugués a la que fue su casa, lo que brilló fue la Juventus como bloque, un conjunto que se demostró más que capaz de cumplir en los grandes escenarios.

No tardaron en confirmarlo. Corría el minuto 17 de juego cuando Ronaldo despegó hacia al carril derecho del ataque. Llegó a línea de fondo para centrar al corazón del área, donde llegaba Cuadrado. El local Smalling evitó su remate, pero dejó el esférico a merced de Dybala. Flotando en ataque y apareciendo sin avisar, como más duele, el argentino fusiló a De Gea.

El 1-0 dio más argumentos a la Juve para gobernar el partido a sus anchas. Encerró al Manchester United en su campo, llegando a tramos con el 75% de posesión del balón. Los Bonucci, Chiellini o Pjanic daban fluidez en salida de balón, mientras los tres de ataque rompían para generar peligro. Las mejores opciones antes del descanso fueron visitantes, con un tiro de Cancelo y una doble ocasión, de Ronaldo y Matuidi. Todas las despejó De Gea.

Insinuó reacción el Manchester United en los primeros compases de la reanudación, cuando Martial pisó área rival, pero poco menos que un espejismo. Acabaría rebajando el ritmo la Juve, y Cristiano vio como De Gea le volvió a impedir su gol. Esta vez en un potente tiró que salvó el meta con brillantez.

La falta de sentencia permitió a los de Mourinho seguir vivos hasta el final, y la llegaron a tener. A falta de un cuarto de hora, Pogba tuvo la mejor para los mancunianos. Su intentó lo repelió el poste y la espalda de Szcezny.

El resultado final deja a la Juventus en posición de privilegio, líder del grupo H con 9 puntos. El Manchester United de Mourinho, beneficiado por el empate del Valencia, sigue segundo con 4 puntos.

Ficha técnica:

Manchester United: De Gea, Young, Smalling, Lindelof, Shaw, Matic, Pogba, Mata, Rashford, Martial, Lukaku.

Juventus: Szczesny, Cancelo (Douglas Costa 87'), Bonucci, Chiellini, Alex Sandro, Pjanic, Betancur, Matuidi, Cuadrado (Barzagli 81'), Dybala (Bernardeschi 78'), Ronaldo.

Goles: 0-1 Dybala 17'.