Jornada de remontadas en la Champions

Remontada del Salzburgo ante el Maccabi de Tel Aviv

Remontada del Salzburgo ante el Maccabi de Tel Aviv / EFE

SPORT.es

Krasnodar y Salzburgo, dos de los favoritos para plantarse en la fase de grupos de esta próxima Champions League, tuvieron que sudar tinta para ganar en la ida de esta ronda final. Tanto rusos como austríacos tuvieron que remontar sus partidos para sumar dos victorias clave para encarar la vuelta con optimismo. 

Mejor lo tiene el Salzburgo, que logró ganar a domicilio (1-2)  gracias a los tantos de Szoboszlai, quién sino, y Okugawa en un partido muy trabado. El Midtjylland, por su parte, no pudo pasar del empate en su visita al Slavia de Praga. Un 0-0 que lo deja todo demasiado abierto para el duelo de vuelta en Dinamarca. 

La pegada valió

El Salzburgo tuvo que esperar hasta la segunda mitad para poder darle la vuelta a un partido que se había puesto muy cuesta arriba. Y es que el 5-3-2 planteado por el Maccabi arruinó todos los ataques austriacos. Echan de menos a Haaland y Minamino... Y, encima, vieron como el cuadro israelí se adelantaba en el marcador con una vaselina sensacional de Biton tras la asistencia de Almog. 

El Salzburgo trató de reaccionar más con el corazón que con la cabeza y no fue hasta la segunda parte, con la entrada de Koita y el buen hacer de Daka, que lograron pisar el acelerador. En apenas ocho minutos pasaron del 1-0 al 1-2 con los goles de Szoboszlai, de penalti, y Okugawa. Más cerca de la Champions. 

Como el Krasnodar, que gracias a Claesson y Cabella voltearon el buen inicio de encuentro del PAOK (2-1). Hay duelo de vuelta. Los rusos son favoritos. Para hoy, el Gent-Dinamo de Kiev, Molde-Ferencvaros y el Olympiacos-Omonia. Puede haber grandes sorpresas todavía.