De Jong y el Ajax estarán en el bombo de la Champions

Blind disputa un balón con un jugador ucraniano

Blind disputa un balón con un jugador ucraniano / EFE

sport.es

Regresa a la fase final de la Champions League un Ajax de Amsterdam que aprovechó los deberes hechos en la ida (3-1) para superar al Dinamo de Kiev en la eliminatoria. En Ucrania, empate sin goles en un duelo dominado de principio a fin por los de Ten Hag, incapaces de anotar.

114994

Champions League

0
0
Alineaciones
Dinamo Kiev
Boyko; Kedziora, Burda, Kadar, Pivaric; Shepeliev (Garmash, 46'), Sydorchuk (Shaparenko, 64'), Buyalskiy (Rusyn, 75'); Tsygankov, Supriaha, Verbic.
Ajax
Onana; Mazraoui, de Lift, Blind, Wober (Eiting, 79'); Van de Beek (De Wit, 85'), Schone, De Jong; Ziyech, Huntelaar, Tadic.

La clasificación de los neerlandeses cierra cualquier posibilidad a Frenkie de Jong de acabar vistiendo de azulgrana esta temporada.

Perdonó la sentencia de la eliminatoria el Ajax en una primera parte sin puntería. Muy fallones los de Amsterdam, malogrando incluso un penalti cometido por Kedziora por un tímido agarrón sobre De Ligt. Tadic engañó a Boyko por completo, aunque su lanzamiento se estrelló contra el palo izquierdo.

El portero ucraniano fue una auténtica pesadilla para los atacantes neerlandeses. Ni Tadic ni Van de Beek ni Huntelaar superaron al ex del Málaga, rápido y felino en sus intervenciones. El Dinamo no incomodó a Onana y el cero a cero del descanso era engañoso y milagroso para los de Kiev.

Mazraoui obligó a Boyko a lucirse de nuevo. Alarde de reflejos del portero, metiendo la punta del guante para desviar un certero testarazo del lateral. Acto seguido era Ziyech el que estrellaba el balón contra el travesaño en un libre directo. El acoso 'ajacied' era de órdago. Pero ni así.

Los delanteros estaban gafados y Boyko contribuyó al cerocerismo. No sellaba el pasaporte el Ajax, aunque tampoco sufría. Huntelaar, hasta en dos ocasiones, volvió a estrellarse con el arquero local. Sin duda, el MVP del partido. Al final, alegría en los rostros visitantes.