Jamie Carragher: "Neymar y Mbappé no deberían jugar en una liga tan mala como la francesa"

La leyenda del Liverpool desprestigió a la Ligue 1 ante los micrófonos de CBS Sport

Tanto Neymar como Mbappé brillaron en la eliminatoria contra el Bayern

La exhibición de Neymar ante el Bayern, en números

La exhibición de Neymar ante el Bayern, en números / Perform

Alberto Teruel

Bayern y PSG nos han brindado una de las eliminatorias más trepidantes de los últimos tiempos. Con un resultado global de 3-3, ambos conjuntos lo dieron todo en el campo, pero los bávaros pagaron caros sus errores en la ida y no pasaron a siguiente ronda. Jamie Carragher, leyenda del Liverpool, valoró de manera positiva las actuaciones de Neymar y Mbappé, motivo por el cual atizó con dureza a la Ligue 1.

A pesar de no dudar de la calidad del PSG, que en los últimos años ha demostrado ser uno de los equipos más temible del Viejo Continente, Carragher no cree que la Ligue 1 esté a la altura de las estrellas del conjunto parisino. "No me gusta ver a Neymar en la Ligue 1. Los jugadores que tienen la calidad de Mbappé o Neymar no deberían jugar en el Paris Saint-Germain. Lo siento por los seguidores del PSG, pero no deberían jugar en la Ligue 1, es una liga mala y media".

Carragher, con años de experiencia en la Premier a sus espaldas, siguió cargando contra el campeonato francés durante sus declaraciones . "Los mejores jugadores no juegan en Francia. Neymar y Mbappé solo están ahí por el dinero. Nadie me puede decir que la Ligue 1 es una liga de primer nivel”. sentenció la leyenda red.

Toda Europa suspira por Mbappé y no es de extrañar: El francés se volvió a salir ante el Bayern... ¡con un doblete!

El doblete exquisito de Mbappé ante el Bayern: Así fraguó el francés la victoria del PSG / MEDIAPRO

Neymar y Mbappé, estatus de superestrellas

Sin entrar a valorar la opinión de Carragher sobre la Ligue 1, lo cierto es que Neymar y Mbappé llevan años demostrando que son dos de los mejores jugadores del planeta. En la ida, los goles del delantero francés destrozaron al Bayern, mientras que en la vuelta el extremo brasileño brilló con luz propia. Ambos se lucieron a lo largo de la eliminatoria.

El caso de Neymar genera emociones contrapuestas. Su calidad futbolística es innegable, técnicamente es el mejor del planeta y siempre aparece en los momentos importantes, pero su caótica vida extradeportiva hacen del brasileño un jugador con el que difícilmente podrás contar durante toda la temporada. Este año tan solo ha disputado 22 partidos entre todas las competiciones, en los que ha marcado 13 goles y ha repartido 8 asistencias.

Kylian Mbappé no es tan exquisito como su compañero, pero sí que aporta una consistencia de la que carece Neymar. Además, el delantero francés aporta una velocidad endiablada, genera una sensación de peligro constante, y ha sido determinante en la fase eliminatoria de la Champions -6 goles en 4 partidos. En la presente temporada ha disputado 40 partidos, en los que ha marcado 33 goles y ha repartido 10 asistencias.