Las exhibiciones de Mbappé en la Champions ya lo hacen favorito al Balón de Oro 2021

El pase del PSG a semifinales coloca al francés como el candidato mejor posicionado entre 42 futbolistas escogidos

Lewandowski y Cristiano Ronaldo completan el podio, gracias a su pugna por la Bota de Oro, pero aún lejos de Mbappé. Neymar ha crecido y ya es el 4º favorito

Toda Europa suspira por Mbappé y no es de extrañar: El francés se volvió a salir ante el Bayern... ¡con un doblete!

El doblete exquisito de Mbappé ante el Bayern: Así fraguó el francés la victoria del PSG / MEDIAPRO

SPORT.es

SPORT.es

El pase del PSG a semifinales de la Champions League ha impulsado la candidatura de Kylian Mbappé a ser el ganador del Balón de Oro 2021. Su rol en la eliminatoria, sobre todo en el partido de ida, ha servido para que el delantero francés sea el primer favorito del año en los pronósticos de Betfair a llevarse el premio dentro de un elenco con los 42 jugadores. El podio lo completan Robert Lewandowski, vencedor del premio FIFA The Best de 2020, y Cristiano Ronaldo.

Las probabilidades de que Mbappé venza son, por ahora, altas. Muy altas. Betfair le da un 30% de opciones (cuota 3.5) de que se lleve un galardón que no gana ningún francés desde 1998, cuando Zidane se hizo con este premio que otorga la revista France Football. Antes que Zizou, Platini (tres galardones), Papin y Kopa (uno cada uno) fueron profetas en su tierra.

La presencia de Lewandowski (cuota 6.5) y Cristiano Ronaldo (cuota 7.0) en el podio puede resultar llamativa, más si se tiene en cuenta que el primero se ausentó precisamente de la eliminatoria de Champions que ha encumbrado a Mbappé como favorito al premio.

Sin embargo, tanto el polaco como el portugués lideran la batalla por la Bota de Oro como máximos goleadores del viejo continente en esta temporada. Además, si tenemos en cuenta el año natural, Lewandowski es el máximo artillero de las cinco grandes ligas (18 dianas en este 2021) con Cristiano Ronaldo en cuarta posición (13 goles en el año en la Serie A). De ahí que los pronósticos tengan muy en cuenta a la estrella del Bayern y de la Juventus.

La caída de Messi y el boom de Neymar

 

Más allá de la cabeza, resulta llamativo el ‘sorpasso’ que se ha producido entre Messi y Neymar. El buen inicio del argentino le permitió arrancar año como cuarto en los pronósticos, pero la eliminación en Champions del FC Barcelona precisamente ante el PSG (otra exhibición de Mbappé) ha hecho que su cuota haya caído hasta los 15€ por euro apostado, esto es, apenas un 6,7% de probabilidades de ganar el premio. Ahora es el 7º candidato.

Por el contrario, Neymar ha crecido como la espuma y precisamente aupado por sus últimos buenos partidos en Champions se ha colocado 4º, a las puertas de un podio que podría asaltar en breve de seguir así. Ahora la cuota del brasileño a ganar el Balón de Oro es de 11.0.

LaLiga, lejos de la cabeza

 

Pese a la caída de Messi, el argentino es el jugador de LaLiga mejor colocado a ganar el Balón de Oro en los pronósticos de Betfair. Los siguientes jugadores de la competición española en el elenco están más lejos si cabe. Luis Suárez (Atlético) es 10º (cuota 26.0) y Sergio Ramos (Real Madrid) es 15º (cuota 41.0). Griezmann (FC Barcelona) y Benzema (Real Madrid) comparten la 16ª plaza con una cuota de 51.0.

Éste es el elenco de los favoritos a ganar del Balón de Oro según los pronósticos de Betfair:

1.- Mbappé – Cuota 3.5

2.- Lewandowski – 6.5

3.- Cristiano Ronaldo – 7.0

4.- Neymar – 11.0

(…)

7.- Messi – 15.0

10.- Suárez – 26.0

15.- Sergio Ramos – 41.0

16.- Griezmann – 51.0

16.- Benzema – 51.0