Insigne: "Messi es el mejor pero Maradona no tiene comparación"

Insigne: "Messi es el mejor ahora, pero Maradona es una divinidad"

 Insigne habló en rueda de prensa antes del encuentro ante el FC Barcelona / PERFORM

Antonio Tuachi

Lorenzo Insigne habló antes del partido que enfrentará a su equipo con el Barcelona en la ida de los octavos de final de la Champions League.

Dejó claro que no juegan únicamente contra Messi: "Sabemos que nos enfrentamos a un gran equipo y debemos prepararnos, no solo jugamos contra Messi, él es el número 1 pero no juega solo. Actualmente Messi, para mi, es el mejor del mundo pero para los napolitanos Maradona es sagrado. Messi es el mejor ahora pero Maradona no tiene comparación".

Sobre el momento del equipo y le llegada de Gattuso dijo: "Creo que llegamos bien, hicimos un buen partido ante el Brescia. El míster nos ayudó llegando en un momento de dificultad. Creo que preparamos bien el partido, en Serie A hemos mejorado y debemos hacer lo mismo en Champions".

Sobre la diferencia entre Serie A y Liga de Campeones: "En Champions cambia el rival, debemos afrontar el partido como si fuese uno de Serie A. Estábamos mal en liga y ante el Liverpool lo hicimos muy bien. Da igual contra quien juegues en Champions, siempre es difícil".

Dejó unos apuntes sobre cómo encarar la eliminatoria: "Creo que debemos hacer un gran partido en la fase ofensiva o el partido de vuelta será muy complicado. Estamos concentrados, con buena mentalidad. Creo que podremos hacer un gran encuentro".

Se mostró confiado por el apoyo de la afición: "Todos sabemos el ambiente que viviremos en San Paolo, siempre hay grandes emociones. Los jugadores tienen experiencia y sabrán adaptarse a la presión".

También comentó la baja de Sergi Roberto: "No creo que tengan problemas con la baja de Sergi Roberto ya que tienen más jugadores de calidad para suplirle".

Los medios catalanes preguntaron por su posible traspaso al Barcelona en el pasado: "Nunca he estado cerca de firmar con el Barça. Son un gran club pero nunca se ha presentado la oportunidad".

Le preguntaron pos la crisis institucional del club catalán y se mostró tajante: "No es cosa nuestra, no pensamos en los problemas internos del Barça. Este fin de semana contra el Eibar jugaron bien y no parecieron afectados. Debemos pensar únicamente en el partido".

No quiso mirar más allá de el encuentro de Champions: "No es momento de hablar sobre mi rendimiento individual, pensamos en el Barcelona. No miramos más allá de este partido. Personalmente quiero seguir así y conseguir los objetivos. Queremos conseguir una buena posición final en el campeonato".