Guardiola: "Cuando el Barça está a su nivel, nadie puede igualarlo. Es el mejor del mundo"

Guardiola no se fía del Mónaco

Guardiola no se fía del Mónaco / EFE

Pol Ballús

Pol Ballús

Volvió la Champions, y con ella las salas de prensa llenas a rebosar en la Academy del Manchester City. En Inglaterra, el equipo dirigido por Pep Guardiola recibe a uno de los equipos con mayor talento potencial del continente. “Lo que más me ha impresionado del Mónaco es lo poco que necesitan para marcar gol”, declaró Pep sobre el equipo del Principado.

El técnico del Manchester City elogió el trabajo de Jardim al frente de los monegascos: “Como espectador es muy bonito ver el Mónaco jugar. Es impresionante como juegan”.

Más allá de futuras estrellas que tienen en plantilla, los números reflejan la excelente temporada del que es el actual líder del campeonato francés. “Lo que más me ha impresionado del Mónaco es lo poco que necesitan para marcar gol. Es el conjunto con mejores números de Europa en términos de marcar goles (…) No necesito un partido como el PSG-Barça para saber el nivel de la liga francesa”, declaró Guardiola.

En cuanto a marcar goles, el catalán volverá a confiar en Sergio Agüero como punta de lanza de su ataque. Pep reiteró su confianza con el delantero y en su talento: “Lo del goleador es talento, instinto. No se puede practicar mucho. Lo va a hacer por si mismo, no estoy preocupado por esto”. En la portería, el técnico afirmó no haber tomado todavía una decisión.

El de Santpedor completó la conferencia de prensa siendo preguntado por el renacimiento de Falcao, la goleada del PSG al Barça, o el nivel de Agüero. Estas son todas las respuestas de Guardiola ante los medios.

El nivel del Mónaco

“Como espectador es muy bonito ver el Mónaco jugar. Es impresionante como juegan, los laterales juegan como extremos, son un equipo muy físico y mortíferos en las áreas. Es el conjunto con mejores números de Europa en términos de marcar goles. Un cruce duro”

“Lo que más me ha impresionado del Mónaco es lo poco que necesitan para marcar gol. Los dos extremos, Lemar y Bernardo Silva, son muy buenos entre líneas. Los laterales tienen un gran recorrido, y en el centro del campo con Fabinho son inteligentes”

Encontrar el mejor nivel de Agüero

“Sergio es un jugador con experiencia. Sé lo que está tratando de hacer, con y sin balón, y vamos a hablar con él como lo hacemos con todos. Jugar a este nivel de Champions es muy exigente. Es la competición más bonita para jugar”

“Lo del goleador es talento, instinto. No se puede practicar mucho. Lo va a hacer por si mismo, no estoy preocupado por esto”

Goleada del PSG al Barça

“Creo que el Barcelona sigue siendo el mejor del mundo. Cuando están a su máximo nivel, nadie los puede igualar. Pero en 90 minutos todo puede pasar”

“No necesito un partido como el PSG-Barcelona para saber el nivel de la liga francesa”

Renacimiento de Falcao

“La forma de juego del Mónaco le va perfecto a Falcao. Estoy muy contento de que esté volviendo a su mejor nivel, marcando goles”

La magia de la Champions

“Creo que la pasión, lo difícil que es estar aquí, lo hace especial. La gente piensa que somos el Manchester City, del fútbol inglés, la liga que se vende mejor del mundo, solo por esto tienes que estar aquí. Y no es así. Muchos grandes equipos se quedan fuera. En Barcelona siempre afrontaba así estos partidos, pensaba lo afortunado que era y lo disfrutaba. Es una gran experiencia”