La espectacular prima del Ajax por ganar la Champions League

El Ajax se adelanta en Londres y se acerca a Madrid

El Ajax venció al Tottenham por 0-1 y tratará de sentenciar la eliminatoria en casa / MEDIAPRO

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

Los jugadores del Ajax podrían llegar a cobrar alrededor de un millón de euros en concepto de prima en caso de imponerse en la actual edición de la Champions League. Este es el acuerdo alcanzado entre los capitanes del equipo de Ten Hag y la directiva de la entidad holandesa.

Se trata de una cifra espectacular si tenemos en cuenta la realidad económica del fútbol holandés. La apuesta fue arriesgada a principios de temporas pero, viendo la trayectoria del equipo en la Champions, el vestuario del Ajax ya se frota las manos.

El pacto entre jugadores y directiva del Ajax contemplaba que el vestuario se repartiría el 9% de los ingresos económicos del club en función del desarrollo de la Champions League. En principio, las perspectivas más moderadas confiaban en ingresar los 3 millones de euros fijos por superar la la fase de grupos. Más allá, en los cruces, las opciones reales de seguir vivos no eran excesivas.

La realidad ha superado todas las previsiones y, en estos momentos, tras el buen resultado cosechado frente al Tottenham en la ida, lo cierto es que el Ajax apunta a la final del Wanda. Si la sorprendente escuadra holandesa se alzara con el título de la Champions, el club sobrepasaría de forma generosa los 100 millones de euros en ingresos. 

Teniendo en cuenta que el reparto interno de la plantilla discrimina en función de las convocatorias y los minutos jugados, se estima que los jóvenes cracks del Ajax podrían cobrar aproximadamente un millón de euros.