Viajó a Belgrado para ponerse en manos de la llamada 'doctora milagro'

Diego Costa busca el milagro con placenta de yegua

El delantero no se da por vencido y hoy se incorporará a la concentración tras una visita sorpresa a Serbia

S. F.

Diego Simeone señaló el pasado lunes que todavía no se resignaba a prescindir de Diego Costa porque quedaba tiempo para comprobar la evolución de la lesión que sufrió en el Camp Nou y ayer quedó confirmado que el Atlético está dispuesto a apurar todas las opciones para contar con el hispano brasileño en Lisboa. El delantero efectuó un viaje relámpago a Belgrado para ponerse en manos de una especialista en lesiones musculares y regresará hoy miércoles para incorporarse a la concentración que el equipo iniciará en Los Ángeles de San Rafael para preparar la final de la Liga de Campeones.

Diego Costa está siendo tratado por Marijana Kovacevic, conocida como ‘doctora milagro’ por sus efectivos tratamientos de lesiones musculares. La doctora serbia recupera a los futbolistas mediante un singular tratamiento con placenta de yegua. Entre los clientes más ilustres de la doctora Kovacevic figuran los futbolistas Lampard, Zabaleta, Kompany, Riera, Benayoun, De la Peña, Tymoschuk, Saha, Fabio Aurelio, Van Persie, Zigic, Olic..., una extensa lista de jugadores que en algún momento se han puesto a disposición de una doctora de reconocido prestigio.

Es muy pronto para hacer pronósticos y aventurar si Diego Costa podrá estar en el Estadio da Luz, pero el jugador está dispuesto a agotar todas las vías posibles. El delantero sufre una lesión muscular de grado 1 en el bíceps femoral de la pierna derecha. No se trata de una rotura, sino de una acumulación de contracturas sufridas en las últimas semanas que pueden derivar en una lesión de cierta relevancia.

A la espera de la evolución de Diego Costa, Simeone empezó a trabajar sobre el once que intentará lograr la primera Liga de Campeones para el Atlético. El técnico argentino ensayó con tres medios centros, Tiago, Gabi y Mario. La idea sería paliar la hipotética ausencia de Diego Costa reforzando el centro del campo, con lo que David Villa sería el único punta nato.

El delantero asturiano ha recuperado galones en el tramo decisivo de la temporada. Villa no fue titular en los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Milan ni en el partido de Liga ante el Real Madrid, pero a partir de ahí se convirtió en un titular casi fijo en el conjunto rojiblanco.

La opción de reforzar el centro del campo con el trivote formado por Tiago, Gabi y Mario no alteraría las bandas. En la derecha se situaría Koke y en la izquierda muy posiblemente Arda. Las excelentes prestaciones mostradas por Raúl García y las apariciones puntuales pero brillantes de Adrián otorgan a Simeone distintas alternativas para la cita de Lisboa.