El 'depradador' Cristiano acecha a un Atleti con piel de cordero

Cristiano se pone a 100 en la Champions

Cristiano se pone a 100 en la Champions / Perform

X. Serrano

Puede no estar pasando por su mejor momento, pero el Atlético siempre es el Atlético. De  acuerdo, el juego de los colchoneros no convence. Y es cierto, solo un gol de rebote ante el Rayo evitó que los rojiblancos llegaran a la cita de hoy encadenando tres partidos sin ganar.

Pero si algo ha demostrado el equipo de Diego Pablo Simeone en los últimos años es que, por muy favorito que sea el rival, el Atlético presenta batalla hasta el pitido final. Encomendado a su inquebrantable espíritu competitivo, el conjunto madrileño recibe esta noche a la Juventus de Turín, firme aspirante al cetro continental, en la ida de los octavos de final de la Champions League

El factor Cristiano

Si el equipo italiano se ha ganado el cartel de favorito es, en gran medida, por la incorporación de Cristiano Ronaldo. El cambio de aires no le ha sentado nada mal al portugués. Los 21 goles y 12 asistencias que atesora este curso dan fe de ello.

Unos números que pueden despertar las peores pesadillas en la afición colchonera. No en vano, el cuadro rojiblanco es una de las víctimas predilectas para el delantero luso, con 22 goles en 31 partidos. Pero, evidentemente, el poderío de la ‘Vecchia Signora’ va mucho más allá de la pólvora de Ronaldo. Junto al portugués, formarán en ataque  Dybala y el exatlético Mandzukic

Pese a contar con las bajas de CuadradoDouglas Costa Khedira; el cuadro ‘bianconeri’ ha recuperado a jugadores importantes en la última semana. Es el caso de los centrales Chiellini y Bonucci, lesionados a finales de enero. 

El antídoto del ‘Cholo’

Las opciones del cuadro madrileño pasan, en gran medida, por no encajar en el Wanda. Para tal cometido, los colchoneros confían en las paradas de Oblak y la solidez de la dupla Godín-Giménez en el centro de la zaga. Los números del tándem charrúa son especialmente esperanzadores ante Cristiano. Su balance es de cuatro victorias y un empate, secando al luso en la cinco ocasiones. 

Con la única baja de Lucas Hernández por lesión, se espera que Simeone complete la defensa con Filipe Luis Juanfran en las bandas. La vuelta de Koke será la gran novedad en un centro del campo que también contará con la presencia de ThomasSaúl Rodrigo.

Asimismo, la principal duda en el cuadro colchonero es quién acompañará a Griezmann en ataque. Morata parte con más posibilidades que Diego Costa, con solo media hora de rodaje tras más de dos meses de baja.

Por otra parte, el conjunto colchonero deberá estar atento a las amonestaciones, pues cuenta con cinco jugadores al borde de la suspensión: Diego CostaFilipe LuisGiménezThomas  Correa. Menos expuestos, los transalpinos solo cuentan con Alex Sandro Blaise Matuidi como apercibidos.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe; Saúl, Rodrigo, Thomas, Koke; Griezmann y Morata.

Juventus:Szczesny; Cancelo, Bonucci, Chiellini, Álex Sandro; Bentancur, Pjanic, Matuidi; Dybala, Mandzukic y Cristiano.