La Juve no echa de menos a Cristiano

Albert Roche

La Juventus logró llevarse los tres puntos de Mestalla gracias a dos tantos de penalti de Pjanic en un encuentro donde Cristiano acabó expulsado. Sin duda no fue el debut soñado por Cristiano Ronaldo en Champions con su nuevo equipo. El portugués fue expulsado en el minuto 29 por una agresión absurda a Murillo dejando a su equipo con diez durante la última hora de partido.

115436

Champions League

0
2
Alineaciones
Valencia
Neto, Vezo (Cheryshev, 57'), Gabriel Bautista, Murillo, Gayà, Carlos Soler, Parejo, Wass, Guedes (Gameiro, 70'), Batshuayi (Santi Mina, 70') y Rodrigo.
Juventus
Szczesny, Cancelo, Bonucci, Chiellini, Alex Sandro, Khedira (Emre Can, 22'), Pjanic (Costa, 66' (Rugani, 89')), Matuidi, Bernardeschi, Mandzukic y Cristiano Ronaldo.

En los primeros minutos salió muy enchufado el Valencia con Guedes y Batshuayi llevando todo el peso de los ches en ataque. Poco a poco se fue asentado el conjunto italiano que antes de la expulsión de Cristiano ya gozó de dos ocasiones claras para alentarse. Alex Sandro por banda izquierda fue un quebradero de cabeza para la zaga valencianista y sus centros generaron las dos más claras para la ‘Vecchia Signora’ en esta primera mitad.

Los juventinos lograron reponerse a la expulsión de un Cristiano que se marchó al vestuario entre lágrimas. Y cuando mejor estaba jugando el Valencia llegó un desafortunado penalti cometido por Parejo por juego peligroso. Al no estar Cristiano en el campo, el encargado de lanzar fue Pjanic que transformó con un disparo seco que a punto estuvo de atajar Neto.

Se llegaba al descanso con ventaja mínima de la ‘Juve’ en el marcador pero con desventaja numérica. Y ya en la segunda, de nuevo llegaba otro jarro de agua fría para los de MarcelinoMurillo derribaba a Bonnucci dentro del área y el árbitro volvía a señalar penalti. De nuevo Pjanic era el encargado de transformar y por el mismo sitio batía a Neto.

Segunda pena máxima y segundo gol que sentenció la victoria para una Juventus que no necesitó de los servicios de Cristiano para llevarse los tres puntos. Lo intentó el Valencia al final, e incluso Parejo pudo recortar distancias desde los once metros en el tiempo añadido, sin embargo Szczesny logró detener el penalti y la Juventus consiguió llevarse la victoria en una demostración de carácter y rigor defensivo. 

Tres puntos para la ‘Vecchia Signora’ que supo sufrir durante una hora con un jugador menos. Segunda pena máxima y segundo gol que sentenció la victoria para una Juventus que no necesitó de los servicios de Cristiano para llevarse los tres puntos. Lo intentó el Valencia al final asediando a la ‘Juve’, pero los italianos supieron aguantar el resultado.