El Bayern tampoco despierta en la Champions League

Emili Casellas

El Bayern de Munich no pudo volver a sonreir en la Champions League y empató a uno en el Allianz Arena contra el Ajax. Con este empate, el conjunto bávaro encadena tres partidos consecutivos sin ganar tras tropezar en dos jornadas consecutivas en la Bundesliga. El Ajax mostró una buena versión en uno de los estadios más difíciles de Europa y acabó sumando un valioso punto en su lucha para acceder a los octavos de final.

115691

Champions League

1
1
Alineaciones
Bayern de Munich
Neuer, Kimmich, Boateng, Hummels (Sule, 93'), Alaba, Javi Martínez, Muller, Thiago, Robben (James, 62'), Lewandowski, Ribéry (Gnabry (72')
Ajax
Onana, Mazraoui, De Ligt, Wober, Tagliafico, Schone, Van de Beek (de Wit, 75'), Blind, Ziyech, Neres (Dolberg, 85'), Tadic

La joven perla del Ajax, Frenkie de Jong, jugador querido por el Barça, no estuvo en el once inicial, ni tan siquiera pudo sentarse en el banquillo por las molestias físicas que arrastra. Unos problemas que no he han permitido jugar ni en esta jornada de Champions ni en la última jornada de la Eredivisie en la que el Ajax superó al Fortuna Sittard por 0-2.

El Bayern comenzó más fuerte que el Ajax y en el minuto 3 ya mandaban en el marcador gracias al gol de Mats Hummels. El central alemán, que subió a rematar un saque de esquina, permaneció en el área y en la jugada posterior aprovechó el centro de un Robben que no pierde nunca la calidad para poner el primero en el electrónico. Primer gol en competiciones europeas de Hummels esta temporada.

Ajax y Bayern, Bayern y Ajax. Dos conjuntos que juegan a través de la posesión. Los de Erik ten Hag sabían que para hacer daño al Bayern tenían que tener el balón. Y, con mucha tranquilidad, así lo intentaron. El esfuerzo tuvo recompensa, porque en el minuto 23 llegó el gol del empate. Dusan Tadic dio un pase milimétrico a Noussair Mazraoui dentro del área para que el lateral, que se había sumado al ataque, superara a Neuer por la esquina inferior derecha.

Los minutos pasaban y el partido no paraba. El ritmo era muy elevado y ambos conjuntos llegaban con mucha facilidad al área contraria. Una de las más claras la tuvo el jugador español del Bayern, Javi Martínez. Recibió un pase al borde del área y disparó fuerte y raso a pocos centímetros del pali izquierdo de la portería de Onana.

Los minutos pasaban, se acercaba el descanso y el Ajax intentó modificar el empate justo antes de que el árbitro señalara el camino a los vestuarios. Esta vez fue el extremo marroquí, Ziyech, quién lo intentó desde 25 metros. Su disparo, que iba muy bien dirigido cerca de la escuadra, fue despejado a córner por un Neuer que estuvo muy seguro bajo palos. Con esta acción se llegó al descanso de un entretenido encuentro.

Tras la reanudación, los jugadores del Ajax intentaron aplicar el mismo estilo de juego que tan buen resutlado les había dado en el primer tiempo. Jugando con muchos jugadores por dentro y atacando a través de la posesión. Un estilo que les permitió tener la primera ocasión del segundo tiempo en el minuto 1. Tadic remató un gran centro desde la banda izquierda y remató solo a cinco metros de la portería, pero el disparo le salió mordido y Neuer atrapó con comodidad.

A los diez minutos del segundo tiempo, el conjunto de Niko Kovac comenzó a entrar en el partido y las aproximaciones eran cada vez más peligrosas. En el minuto 67 llegó la más clara del Bayern en todo el partido, sin contar el gol. Thiago recogió el balón en la frontal y disparó con el interior de la bota derecha un tiro que salió rozando la escuadra izquierda de la portería defendida por Onana.

Atacaba el Bayern y acto seguido el Ajax. Si el Bayern acababa de tener la más clara a favor, el Ajax tuvo una clarisima para haverle dado la vuelta al electrónico. Donny van de Beek remató a placer solo delante de Neuer, pero su disparo salió centrado y Neuer volvió a atajar con comodidad.

El Ajax seguía muy valiente en el Allianz Arena. Un partido en el que Frenkie de Jong podría haver mostrado su clase, pero el jugador holandés pretendido por el Barça no pudo disputar el partido más importante de la fase de grupos para el Ajax.

Antes de finalizar el encuentoro, Lasse Schone lanzó una falta directa desde unos 25 metros y la mandó al larguero tras rozarla Neuer con la punta de los dedos. En la jugada posterior, Mats Hummels tuvo que abandonar el partido por lesión.

Al final ambos conjuntos sumaron un punto y siguen líderes empatados a cuatro puntos en la clasificación. El conjunto de Ámsterdam es primero debido a la diferencia de goles.