Bayern-Madrid, un clásico en Champions

Sport.es

Por historia y palmarés, el Bayern de Munich es el otro gran aspirante al título en esta Champions League junto al Real Madrid, lo que promete convertir el pulso en semifinales en una final anticipada. El equipo de Jupp Heynckes es el único de los cuatro semifinalistas que aún puede aspirar al triplete esta temporada y si bien no atraviesa el nivel superlativo de otro años, siempre es una garantía.

Madrid y Bayern es un clásico ya en enfrentamientos de Champions y solo en ronda de semifinales, ambos clubs han medido sus fuerzas en seis ocasiones, con balance favorable a los alemanes, que encarrillaron cuatro eliminatorias clasificándose para la final por dos del Real. Eso sí, en el club alemán nadie ha olvidado el 'repaso' que les endosaron los blancos en las semis de 2014, en la etapa de Pep Guardiola en el banquillo, cuando el Madrid se impuso en el Bernabeu por 1-0 y firmó un aparatoso 0-4 en Munich.

Este año en la Champions en Bayern se  clasificó para octavos como segundo de grupo, superado por el PSG, con el que perdió en París (3-0) y al que ganó en Munich (1-3). En octavos vapuleó al Besiktas turco (8-1 en el cómputo de la eliminatoria). Y en cuartos pasó bastantes apuros para deshacerse del Sevilla. Los alemanes se impusieron a domicilio en el Sánchez Pizjuán con dos goles en propia puerta de Jesús Navas y Escudero (1-2) y empataron en el Allianz Arena (0-0). Un apagado Lewandowski no consiguió marcar y tampoco Robben y Ribéry están en su mejor momento. 

El Bayern cuenta en sus filas con James Rodríguez cedido por el Real Madrid, que casi se lo ‘regaló’ al club alemán (6,5 millones de euros por dos temporadas). El centrocampista colombiano se ha integrado con rapidez para acabar imponiendo su calidad y ganarse un sitio en el once titular. Todo apunta a que tendrá continuidad en Múnich ya que el Bayern está dispuesto a quedárselo en propiedad por los 42 millones pactados en su día. La semifinal contra el Real es la oportunidad de James para reivindicarse.

Cuando llega la hora de la verdad, el Bayern siempre es un seguro de fiabilidad. Y Jupp Heynckes ya levantó una ‘Orejona’ con el equipo bávaro (2013) antes de ser sustituido por Guardiola y Ancelotti. Ahora, a punto de retirarse de los banquillos, el técnico quiere despedirse en la cima. De momento, los alemanes ya han ganado su sexta Bundesliga consecutiva.