Aviso al PSG: dos años de sanción al Kazan por el 'fair play' financiero

El Rubin Kazan, sancionado por la UEFA

El Rubin Kazan, sancionado por la UEFA / AFP

Mireia Jiménez

El Rubin Kazan se ha unido a la lista de equipos sancionados por la UEFA por incumplir el fair play financiero. La propia UEFA ha anunciado este jueves mediante un comunicado que el equipo ruso "no podrá jugar competición europea si se clasifica para Champions o Europa League en un periodo de dos años".

La UEFA confirmó la decisión del Comité de Control Financiero de Clubes (CFCB), después de que el pasado junio la cámara de investigación afirmara que el club no había cumplido con el punto de equilibrio durante el período de seguimiento evaluado en el temporada 2017-18.

El caso del Rubin Kazan fue trasladado por la cámara de investigación a la de resolución cuando la entidad no se ajustó al acuerdo de transacción firmado en mayo de 2014.

La sanción podrá ser recurrida por el club ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), de acuerdo al artículo 34 (2) de la normativa de control financiero de clubes de la UEFA, así como a los artículos 62 y 63 de los Estatutos de ésta.

Con esta normativa sobre las reglas financieras, la UEFA trata de evitar que los clubes ricos se hagan con el control absoluto del mercado de traspasos, prohibiéndoles que gasten más de lo que ingresan.

Uno de los equipos que siempre está en el centro de esta polémica es el PSG, que podría ser el siguiente en recibir una sanción del máximo organismo del fútbol europeo.